Foto: Black and Liberty

El lunes 23 de abril dio comienzo la Fashion Revolution Week de 2018. Este movimiento, propuesto por la organización Fashion Revolution, marca como fecha fundacional el aniversario del derrumbe del edificio de Rana Plaza, en Bangladesh, el 24 de abril de 2013, donde más de mil trabajadores (en su mayoría mujeres) de la industria textil murieron por la pobreza de condiciones laborales. Fashion Revolution Day es el día que celebramos a la moda como una influencia positiva, teniendo en cuenta que como industria impacta a muchísimas personas, y por lo tanto tiene el potencial de mejorar la vida de cientos de miles de personas en el mundo. Como compradores solemos olvidar a los eslabones más débiles, pero vitales, de la cadena de producción: quienes hacen las prendas.

¡Este sábado!

Puertas abiertas

En ese marco, Sinergia Design, un espacio de compras que promueve el diseño local, propone el sábado 28 un espacio de reflexión e información sobre los procesos creativos y creadores de las marcas que lo integran. Por ejemplo, Majo Rey va a tener su taller de lencería abierto para que el público pueda ver cómo se confeccionan sus prendas, al igual que Estudio Null y Zarvich, que además inaugura su tienda luego de su debut en la pasarela de MoWeek Invierno 2018.

“El trabajo artesanal y diseño uruguayo es fundamental para nosotros, por eso los invitamos a encontrarse con los diseñadores que habitan el espacio, a conversar con ellos, conocer los procesos de fabricación y las ideas que llevan a sus productos. En este auge del diseño de nuestro país, en el momento de la inmediatez, sentimos la necesidad de poner pausa y reivindicar el valor agregado de lo artesanal, respetando cada uno de los eslabones de la cadena de producción”, es el manifiesto de Sinergia Design para este sábado.

Además habrá recorridos guiados por el edificio, incluyendo el piso de co-work en el que se contará un poco más de la historia del edificio y su restauración, que en breve cumple su primer año (y promete grandes novedades, stay tuned).

Nueva vida a las prendas

Black & Liberty continúa con el ciclo que inauguró en MoWeek, “Get Personal”, en el que modifican prendas de denim de la marca sin costo. Si tienen un jean, short o campera Black & Liberty y ya se cansaron de usarla tanto, pueden pasar por el local y pintarla, romperla, desgastarla o ponerle parches. Además tienen un 20% off en la tienda.

https://www.instagram.com/p/BhmCDNQnMY_/?taken-by=black_and_liberty

Charla

Maca Algorta, fundadora del blog referente en Uruguay de slow fashion, Lowly, y coordinadora local de Fashion Revolution Uruguay, va a estar dando una charla sobre el estado actual de la industria de la moda (en Uruguay y en el mundo), qué es el fast fashion y cuál es su impacto, de qué se trata Fashion Revolution y cómo las marcas pueden acercarse a la sustentabilidad y al estilo de vida sustentable (mientras, pueden leer algunos piques acá).

 

Gastronomía

De 12 a 17 hs va a estar el clásico brunch de Bosque.

A partir de las 17, Josepha Gros va a estar haciendo una degustación gratuita estilo merienda.

Durante todo el día van a estar La Despensa y Montevideo Beer Company abiertos.

https://www.instagram.com/p/Bh1jX1FBxpg/?taken-by=b_o_s_q_u_e_

¡Nos vemos el sábado!