Es fácil enamorarse de los accesorios. A ellos no les importa el paso del tiempo, si adelgazamos o engordamos, siempre nos van a quedar bien y van a ser clave para lograr un buen estilismo. A un look sobrio podemos desestructurarlo con un calzado más deportivo, o al clásico combo de remera blanca y jean lo llevamos a otro nivel con unos stilettos rojos.

Sin embargo, elegir un buen par de zapatos o una buena cartera no es tan sencillo: necesitamos accesorios que se adapten a nuestro estilo de vida. Sobre todo si somos mujeres emprendedoras, que difícilmente nos quedamos 8 horas en una oficina. Necesitamos piezas versátiles, con las que podamos hacer un statement pero que al mismo tiempo sean cómodas y fáciles de usar.

Por eso, Aldo Shoes nos invitó a que elijamos los zapatos y carteras que nos identifican como mujeres emprendedoras, y a mezclarlas con nuestros propios estilos en unas fotos que sacó el talentoso Flavio Giusti en el espacio aún en construcción -y próximamente nuestras oficinas- de Sinergia Design.

Natalia Jinchuk – Directora Editorial de Couture

Natalia Jinchuk con cartera Aldo Shoes. Foto: Flavio Giusti para Couture.
Foto: Flavio Giusti para Couture.

Cuando hace 9 años elegí ser emprendedora, me seducía mucho el estilo de vida y la libertad de los tiempos propios, pese a que eso significara también noches en vela y fines de semana. Hoy, con dos hijas chicas, mi vida es directamente un puzzle con piezas que a veces encastran a duras penas. Es así que, salvo en el de deportista (¡volveré!), me encuentro en varios roles a la vez: la editora de moda que tiene que meter onda durante el día, pero sin descollar porque al final estamos en Montevideo y hay que ir a buscar a la nena a la escuela; la emprendedora a la que a veces le toca una reunión más formal; la que durante el día no tiene ni una reunión y puede estar de jeans y zapatillas pero que de tardecita se debe cambiar y producir para ir a un evento. Con los dos embarazos atrás, trabajo en recomponer mi estilo, que siempre fue bastante minimal y depurado, intentando divertirme porque para eso, entre otras cosas, está la moda.

Para las fotos de Aldo elegí el outfit blanco monocromo con los mocasines clásicos (no fallan) y la cartera elegante como acento de color, en plan cóctel. El segundo look, jeanero y más arriesgado, incluye el estilismo infaltable de la temporada, las medias de red, para jugar con los stilettos más altos y osados que usé en mi vida -confieso que me falta práctica aún para dominarlos-. Me sorprendí a mí misma eligiéndolos, pero con jeans funcionan como el ying y el yang. Ahora solo falta encontrar la ocasión para usarlos 🙂

Natalia Jinchuk con zapatos Aldo Shoes. Foto: Flavio Giusti para Couture.
Stilettos Aldo Shoes. Foto: Flavio Giusti para Couture.

Mónica Zanocchi – Directora General

Trabajar en moda te agrega un plus de presión a la hora de vestir para emprender y trabajar. Mi estilo depende de los compromisos del día: si tengo reuniones con clientes, voy por un look más profesional formal; si tengo un evento, generalmente ya salgo de casa con un outfit canchero listo para la noche y si el día es intenso en la oficina, me pongo jeans relajados. Todos los días son diferentes y la temporada alta de eventos hay que hacer malabares para estar siempre regia.

Soy fan de los clásicos de Levi’s como la camisa western y el jean 501 Skinny. Para equilibrar ese look más clásico e informal nada como los stilettos rojos que elegí de Aldo para estilizar y ponerle pimienta al look. Amo el detalle del lazo que lleva atención a mi tobillo, uno de los puntos fuertes que debo lucir.

No hay forma más fácil de levantar un look que con un accesorio rojo, ¡nunca falla! Esa “regla” también se aplica para los labios que en mi caso casi siempre opto por el rojo y junto con mis rulos, ya son marca registrada.

Mónica Zanocchi con zapatos y cartera Aldo Shoes. Foto: Flavio Giusti para Couture.
Foto: Flavio Giusti para Couture.

En carteras me gustan las medianas, no me van las grandes, y me gustan estructuradas y bastante básicas, sin mucho “fru fru”.

Otra cosa que amo es vestir diseño uruguayo. Siempre es un placer representar el talento local, en este caso elegí combinar el chaleco de la colección Upcycling de Tavo Garcia para Indian Emporium con una polera bordeaux de la colección de este invierno de Rotunda. Nuevamente la pimienta vino de la mano del calzado, en este caso con las bucaneras grises de Aldo. Tenía la idea que no me quedaban bien, pero este modelo en particular es MUY friendly y para mi fueron un descubrimiento.

Foto: Flavio Giusti para Couture.
Foto: Flavio Giusti para Couture.

Mariana Sanguinetti – Directora Comercial de Couture

Mariana Sanguinetti con botas y cartera Aldo Shoes. Foto: Flavio Giusti para Couture.
Cartera Aldo Shoes. Foto: Flavio Giusti para Couture.

Soy madre/emprendedora, Productora Ejecutiva en Mungo y Directora Comercial en Couture. Eso hace que mi día pase por un sinfín de reuniones, idas al colegio, supermercado, farmacia y eventos. Por eso siempre elijo un look que me permita poner o sacar algo de acuerdo a la situación a la que me enfrento.

Las grandes carteras donde llevo mi vida a cuestas y la valija de mi auto como vestidor son mis grandes aliados. Con el paso del tiempo mi estilo se fue formando naturalmente. Creo que un punto importante para identificar cuándo uno ha encontrado su estilo personal es encontrar en tu guardarropas prendas que yo llamo “perpetuas”. Son esos ítems que tenés por años, que son de altísima calidad, trascienden la tendencia del momento y llegan para quedarse en tu vida (como este blazer de Atelier Crump o el poncho de Manos del Uruguay). Combino esas prendas con ítems de la temporada, más de moda, en los cuáles no invierto mucho dinero.

Mariana Sanguinetti con cartera Aldo Shoes. Foto: Flavio Giusti para Couture.
Foto: Flavio Giusti para Couture.

Tendencias

Cuando fuimos a Aldo fuimos en busca de piezas que combinaran elementos de tendencia pero que fueran lo suficientemente clásicas como para que duraran un buen tiempo en nuestro guardarropas.

Foto: Flavio Giusti para Couture.

+ Stillettos – Si bien los stillettos nunca pasan de moda, en las últimas colecciones hemos notado su regreso. Natalia los eligió en azul eléctrico y Mónica en rojo, ideales para llevar el look a otro nivel.

+ Botas cortas o Ankle Boots- Las elegidas por Mery son EL calzado de la temporada, como les contábamos en esta nota. Si las combinan con medias de red, mejor aún porque también se vienen con toda.

Botas Aldo Shoes. Foto: Flavio Giusti para Coture.

+ Bucaneras o botas altas- Existe el mito de que las bucaneras son solo para las muy altas e híper delgadas, pero, justamente es un mito. Este calzado volvió para quedarse y es perfecto para el invierno, permitiéndonos no sacrificar el estilo en pos del abrigo.

+ Carteras bandoleras- A veces es difícil lograr concentrar todo lo que necesitamos en una cartera chica, pero qué lindas que son. Tal vez lo más práctico es usarlas para algún evento o en la noche donde un bolso grande se convierte en una carga.

+ Mocasines- Ya sabemos que los mocasines no son un invento de esta época, pero al igual que los stilettos están en pleno comeback. ¿La ventaja? Son mucho más cómodos. Ideales para esas mujeres que andan todo el día de un lado para el otro.

Foto: Flavio Giusti para Couture.

Encuentren toda la nueva colección de Aldo Shoes -con grandes beneficios para el Día de la Madre- en sus locales de Montevideo y Punta Carretas Shopping