Desde Couture cada vez estamos más convencidas de que el ser chic hoy no va en tener un guardarropas enorme, sino en tener pocas prendas de buena calidad y combinarlas de forma ingeniosa. Y para esto son clave los accesorios. Podemos pasar de un look simplón a extremadamente canchero con tan solo un buen par de lentes. Con esto en mente, el #EquipoCouture visitó el local de GrandVision en Montevideo Shopping para elegir esos modelos que cambian todo.

A la hora de elegir, fue un tanto abrumador, pero decidimos ir más que nada por las tendencias, pensando en lo que se va a usar en Uruguay el próximo verano -¡cada vez falta menos!- pero, además, nos llevamos algunos clásicos que nunca pueden faltar.

Para darle un giro distinto a las fotos invitamos a Melanie Santos -que ya conocíamos por su carrera como modelo– a que las sacara en 35mm, luego de ver algunos de sus ensayos en Instagram que nos encantaron. Y como locación fuimos por el Jardín Botánico, porque amamos cómo la fotografía analógica capta el verde. Tal vez sea la estética Sofía Coppola-Wes Anderson-Petra Collins de Melanie, pero por algún misterioso motivo, salimos bastante serias. En el fondo, estábamos felices de cancherear con los distintos modelos de GrandVision.

Las tendencias

Armazón de metal

Como les contamos en este post, es lo que se viene tanto para gafas como lentes de sol. Pero dentro del paraguas “armazón de metal” hay varios modelos: doble puente, con diseño, masculinos… hay que animarse. “Un metalizado de receta es LO que hay que tener esta temporada. No hay que tener miedo a jugar con las formas, aunque a simple vista no sean las que nos imaginamos que nos harían lucir mejor”, dice Natalia.

  • Masculinos

Cuando estamos de compras, siempre pasamos por las secciones de hombres a ver qué es lo que tienen para ofrecer. Por ejemplo, en el caso de los blazers, nos encantan los modelos masculinos. En el caso de los lentes a veces es complicado porque son un poco más grandes, pero Mery encontró estos rectangulares DyD que le quedaban perfectos.

Mery Sanguinetti con los DyD modelo DYH15SS Foto: Melanie Santos para Couture.
  • Redondos

Los lentes redondos tienen fama de estar asociados al personaje nerd y no demasiado popular. En las clásicas películas de adolescentes -tipo Diario de la Princesa– este tipo de gafas siempre forman parte del “antes”, que son removidas luego de la transformación de la protagonista.  Pero, ahora, ser estudioso e inteligente no es una vergüenza, sino una cuestión de orgullo y por eso no nos extraña que estos lentes sean sinónimo de cool. Los de Nati son los Polo PH1153.

Foto: Melanie Santos para Couture.
  • Con diseño

Cuando nos dicen “armazón de metal” en seguida pensamos en los clásicos aviadores o en los redondos, pero lo cierto es que hay un universo de posibilidades. En mi caso elegí unos Michael Kors, que aunque generalmente no es una marca con la que conecto, este modelo que combina el plateado y el dorado me conquistó.

Ale Pintos con los Michael Kors Audrina (MKORS 1013). Foto: Melanie Santos para Couture.

El doble puente

Los lentes de sol de doble puente son el matrimonio perfecto entre lo clásico y lo moderno, dándole un giro distinto. Moni eligió unos Ray-Ban total black que combinan con todo y nunca pasan de moda. Estos vendrían a ser como ese básico en el que invertís en una oportunidad y después los usás una y otra vez.

Cat eye

El estilo de la “francesa de vacaciones” es el preferido de las bloggers y celebridades, y parte indispensable de este look es el cat eye con vibras retro, sobre todo en los lentes de sol. Natalia eligió un modelo de Fendi con color, una rareza en el mercado uruguayo y que es el perfecto ejemplo de cuando un accesorio se convierte en un statement y se roba todo el protagonismo.

Nati con los Fendi FF0089. Foto: Melanie Santos para Couture.

Pero, si bien el cat eye francés abarca más que nada a los lentes de sol, este modelo también nos encanta para los de receta. Estos Prada con patilla blanca que eligió Moni tienen la medida justa de extravagancia y son perfectos para aquellas que trabajan en las industrias creativas y se animan a jugar un poco más.

Foto: Melanie Santos para Couture.

Espejados

Foto: Melanie Santos para Couture.

Este par de lentes Unofficial que eligió Mery debe de ser el que combina más tendencias. Por un lado tenemos el espejado, que como hemos visto en las #InstaGirls Gigi Hadid y Kendall Jenner, es un hit absoluto. Además, tiene el plus de dar cierta privacidad -y seguramente por eso ellas los aman tanto-. Además del espejado, tiene una suerte de doble puente metalizado y un toque de carey. No está a la moda el que no quiere.

Moni con lentes espejados Solaris. Foto: Melanie Santos para Couture.

Los clásicos

Acetato negro

Por más de que el metal esté de vuelta, el acetato negro nunca pasa de moda. A mí este modelo en particular me gustó porque, si bien es súper clásico, tiene las esquinas un poco más alargadas que de costumbre, acercándose más a lo que es la forma cat eye.

Foto: Melanie Santos para Couture.

De carey

A pesar de que tiene un origen un poco escabroso -el carey original estaba hecho con caparazones de tortuga- el carey sintético es de nuestros preferidos y hoy en día se ha ganado un status de clásico al mismo nivel que el color negro. Estos Heritage no saben de géneros o edades y es perfecto para aquellos que les gusta usar lentes de sol durante todo el año.

Foto: Melanie Santos para Couture.

Todos los modelos los encuentran en la tienda de GrandVision en Montevideo Shopping. ¿Cuáles eligirían para ustedes?

De izquierda a derecha: Moni (Ray-Ban), Nati (Fendi), Mery (Fendi) y Ale (Michael Kors). Foto: Melanie Santos para Couture.