Luego del reinado de las rusas y las norteamericanas, llega finalmente el momento de las modelos latinoamericanas de triunfar. No solo la tierra que nos ha dado a Gisele, Adriana y Alessandra continúa presentando grandes promesas del modelaje (como algunas de las que mencionaré en este post), pero también Argentina y Uruguay están pisando fuerte en la industria con talentos que han desfilado en las mejores pasarelas de New York, Londres, Milán y París. Con ustedes, las 10 modelos latinas que hay que conocer.

Waleska-Gorczevski-Celine
Waleska Gorczevski desfilando para Celine | Foto: Style.com

1- Waleska Gorczevski
Agencias: Kee MOD (Sao Paulo), DNA Models (New York)
País: Brasil
Edad: 16
Highlights: Waleska fue la brasileña más solicitada desfilando en las cuatro capitales para diseñadores como Marc Jacobs (desfile que abrió), Calvin Klein, Prada, Dolce & Gabbana, Chanel, Valentino, Miu Miu, Christian Dior y Lanvin, entre muchos otros. Seguramente su temporada de campañas y editoriales será igual de exitosa. ¡Cuidado Gisele!

Amanda-Wellsh
Amanda Wellsh | Foto: Style.com

2- Amanda Wellsh
Agencia: IMG
País: Brasil
Edad: 25
Highlights: Amanda, madre de un niño de 2 años, comenzó su carrera la temporada pasada desfilando en exclusiva para Gucci. Este mes la vimos en las pasarelas de Prada, Givenchy, Balmain, Versace y Alexander Wang, tras protagonizar la campaña S/S 2014 de Gucci.

Sabrina-Ioffreda-Miu-Miu
Sabrina Ioffreda desfilando para Miu Miu S/S 2014 | Foto: Vogue.it

3- Sabrina Ioffreda
Agencia: Next Models
País: Argentina
Edad: 25
Highlights: Como reciente favorita de Miuccia Prada, Sabrina fue exclusiva de la firma italiana en la temporada S/S 2014, además de desfilar para Proenza Schouler y Marc Jacobs. Tras ser una de las protagonistas de la campaña de Prada, Sabrina conquistó las pasarelas de Tom Ford (desfile que abrió y cerró), Emilio Pucci, Dolce & Gabbana, Christian Dior y Chanel. ¡Estén atentos a ella!

Constanza-Saravia-Chanel
Constanza desfilando para Chanel | Fotos: Style.com

4- Constanza Saravia
Agencia: Look 1 Model Management (Buenos Aires), Next Models
País: Uruguay
Edad: 25
Highlights: Probablemente uno de nuestros descubrimientos del año fue el de la modelo uruguaya que desfiló en exclusiva para Alexander Wang. Constanza Saravia, que vive desde hace varios años en Argentina, también estuvo presente en las pasarelas de Max Mara, Emanuel Ungaro, Vionnet, Maiyet, Maison Martin Margiela y Chanel. Además, fue entrevistada por Vogue Italia para su sección “Focus on models”.

Pia-Bongoll-Nonoo
Pia desfilando para Nonoo | Foto: Style.com

5- Pía Bongoll
Agencia: Muse
País: Uruguay
Edad: 21
Highlights: Si bien hace algunos años Pía está viviendo en New York, esta temporada fue en la que realmente tomó New York Fashion Week por asalto y la vimos en varios desfiles. Desde Christian Siriano a Alexandre Herchcovitch, nos encantó ver a esta reconocida cara uruguaya triunfando en una de las principales semanas de la moda.

Mica-Arganaraz-Chloé
Mica Arganaraz desfilando para Chloé FW 2014 | Foto: Style.com

6- Mica Arganaraz
Agencia: One Management (New York), Why Not (Milán), Viva (Londres y París)
País: Argentina
Edad:
Highlights: Tras hacer su debut en la temporada S/S 2013, Mica fue un éxito en las pasarelas londinenses. Pero esta temporada París la recibió de brazos abiertos y diseñadores como Isabel Marant, Chloé, Stella McCartney y Louis Vuitton la incluyeron en sus castings, sin mencionar que tuvo el privilegio de abrir el desfile de Miu Miu.

Karin-Gallmann-Kosiuko
Karin Gallmann desfilando para Kosiuko | Foto: Kosiuko

7- Karin Gallmann
Agencia: Look 1 Model Management (Buenos Aires)
País: Uruguay
Edad: 21
Highlights: Si bien no la vimos en las principales pasarelas de la moda (aún), Karin fue una de las más vistas en Bafweek, al igual que la temporada pasada. La vimos en los desfiles de AY Not Dead, Kosiuko, Las Pepas, Tramando y Garza Lobos.

Melina-Gesto-Miu-Miu
Melina Gesto en el desfile de Miu Miu | Foto: Vogue.it

8- Melina Gesto
Agencia: Pink Models (Buenos Aires), Viva
País: Argentina
Highlights: Para una modelo, la exclusividad como Miu Miu es tan importante como la de Prada, así que cuando Miuccia te elige para desfilar solamente para su marca significa que tu futuro en la moda es prometedor. Tal es el caso de la argentina, Melina Gesto, cuyo debut en la moda internacional fue de la mano de Miu Miu días atrás.

Lieve-Dannau-Ralph-Lauren
Lieve Dannau en el backstage de Ralph Lauren FW 2014/2015 | Foto: StyleBistro

9- Lieve Dannau
Agencia: The Society (New York), Elite
País: Chile
Edad: 18
Highlights: Siendo una de las finalistas del Elite Model Look Internacional 2011, Lieve rápidamente se convirtió en una de las modelos más importantes de Chile. Aunque desfiló para Calvin Klein, Burberry Prorsum, Chloé y Rag & Bone en sus primeras tres temporadas, Lieve no fue tan solicitada en las colecciones FW 2014/2015. De todas formas caminó las pasarelas de BCBG, Creatures of the Wind, Ralph Lauren y Julien Macdonald.

Natalie-Stal-Natalia-Antolin
Natalie en el desfile de Natalia Antolin | Foto: Via Trendy

10- Nati Stal
Agencia: Look 1 Model Management (Buenos Aires)
País: Uruguay
Edad: 19
Highlights: Nati es una de las grandes promesas del modelaje local, que tras haber ganado el Elite Model Look Uruguay vivió en París trabajando con la agencia Angels & Demons. Ahora, en miras de continuar profesionalizándose en el exterior, está trabajando en Buenos Aires donde recientemente desfiló para Natalia Antolin y Tramando.