Tatuajes: hoy se podría decir que es hasta extraño que alguien no tenga un tattoo, o que no haya considerado hacerse uno. Es una de las principales formas que usan las personas para expresar su identidad, sentirse más atractivas, rememorar a seres queridos o, incluso, para cerrar una etapa de la vida. Un tatuaje es un accesorio permanente, a menos que sigas el costoso (y doloroso) camino de Angelina. Por eso, hay quienes encuentran un par razones para no dar ese paso. La principal es la permanencia de este arte. Sí, claro, sería ideal vivir con una filosofía de carpe diem, pero cuando se trata de tinta permanente en la piel, hay que pensarlo muchas veces.

Igualmente, hay ciertas cosas que todos deberían tener en cuenta antes de tatuarse. Por ejemplo, si es un tatuaje en otro idioma, chequear que la sintaxis, la ortografía y las letras sean las correctas. No sea cosa que te pase como a David Beckham con su tatuaje “Vihctoria” en hindi. Otro paso obvio es estudiar al tatuador: ver cómo maneja el color, cuál es su trazo, si su estilo es compatible con lo que te querés hacer, etc.

Pero más allá de la ansiedad que genera la permanencia, los tatuajes son ese combo entre creatividad y destreza, originalidad y belleza que también buscamos en otras artes. Por eso, para quienes estén pensando adentrarse en el mundo de los tattoos, o quien quiera sumar uno más a su repertorio, les dejamos de inspiración diez cuentas de tatuadores para seguir en Instagram. Hay para todo tipo de estilos, ¡así que a empezar con el mood board!

1. Sasha Unisex, a.k.a. “la de los animales coloridos”

Base: Moscú, Rusia

Empezamos la selección con una de las tatuadoras más reconocidas del mundo: Sasha Unisex. La geometría y el contraste de hermosos colores al estilo acuarela son los principales responsables de su estilo único. Sus preciosos tatuajes de animales y naturaleza la han hecho ganar una fuerte fan base alrededor del mundo: ¡hasta tiene un sitio de venta online de tatuajes temporales! Así que ya lo saben, para todos los que estamos al otro lado del mundo, o para quienes quieren probar cómo se sienten con un tatuaje antes de hacerlo definitivo, siempre tenemos la posibilidad de tener un modelo “sashaunisex” en nuestra piel.

Fotos: Instagram @sashaunisex
Fotos: Instagram @sashaunisex

 

2. Dr. Woo, a.k.a. “el de los círculos”

Base: California, Estados Unidos

Dr.Woo es uno de los tatuadores más populares de Estados Unidos. Si no nos creen, atenti a este dato: ¡tiene una lista de espera de seis meses! Pero si sos un famoso como Cara Delevingne, Sky Ferreira o Drake (solo tres de las celebridades que pasaron por su aguja), quizá no tengas que esperar tanto. Es el gran embajador de la técnica “single-needle (se usa una sola aguja para el trazo), con la que logra sus líneas finas y tonos grises que hacen que sus creaciones estén cargadas de misticismo a lo Illuminati. Y es que, si bien puede dibujar desde mascotas a paisajes, son las creaciones en base a figuras geométricas (con fuerte presencia del círculo y del triángulo) las que caracterizan el delicado trabajo del artista.

Fotos: Instagram @_dr_woo_
Fotos: Instagram @_dr_woo_

 

3. Sussane König, a.k.a. “la de los puntos y las líneas”

Base: Hamburgo, Alemania

Pero a veces los tatuajes más “coloridos” no salen del negro. Huh? Sí, tomen de ejemplo a la alemana Sussane König y su increíble trabajo con puntos y líneas, con los que ilustra escenarios, personajes y objetos cargados de historia, o mejor dicho, de storytelling. Para quienes no se deciden entre algo atrevido y tierno, entre el detalle y la línea gruesa, pueden encontrar una aliada en König. El punteado es el gran protagonista de su trabajo, que hasta puede transmitir la magia de un objeto tan intransigente como una taza. Pero nuestros tatuajes favoritos de la artista son sus simpáticos paisajes de ensueño, todos retratados con el límite de la forma circular que tanto le gusta al público.

Fotos: Instagram @suflanda
Fotos: Instagram @suflanda

 

4. Peter Aurisch, a.k.a. “el nuevo cubista”

Base: Berlín, Alemania

Para quienes no se conforman con poseer un cuadro original en la pared, pueden recurrir a la tinta permanente en el cuerpo. Al menos eso pasa con el trabajo de Peter Aurisch. Su estilo está inspirado en distintos movimientos artísticos, aunque el más marcado es el cubismo, con sus formas geométricas y perspectivas múltiples. A este estilo, Aurisch le suma la energía de bloques de intensos colores; acá lo que menos importa es la armonía. Así que si estás por Berlín y querés llevarte un recuerdo de una de las ciudades más artísticas del mundo, ya sabés qué podés hacer. Eso sí, tenés que cumplir con los requisitos (algo pretenciosos) del tatuador.

Fotos: Instagram @peteraurisch
Fotos: Instagram @peteraurisch

 

5. Eva Galipdede, a.k.a. “la de las escenas conmovedoras”

Base: Estambul, Turquía

Así como quienes hacen cómics tienen sus viñetas, Eva tiene sus círculos para dibujar dentro de ellos escenas hermosas, similares incluso a las que veríamos en historietas. Cada una de estas miniescenas nos cuentan una historia, nos transmiten un sentimiento. La belleza de sus tatuajes no está en la perfección de las líneas o de la intensidad de los colores, sino en su trazo irregular, que hace que cada creación tenga una belleza particular y el sello personal que imprime la tatuadora. Esto permite que cada atardecer que tatúa sea distinto y hermoso.

Fotos: Instagram @evakrbdk
Fotos: Instagram @evakrbdk

 

6. Doy, a.k.a. “el de las líneas delicadas”

Base: Seúl, Corea del Sur

Alemania o Rusia tendrán sus fuertes escenas de tatuadores, pero Corea del Sur es una de las más cubiertas por blogs y sitios de tatuajes, y Doy es uno de sus máximos representantes. Con líneas finas e irregulares, coloreado al estilo acuarela y creaciones que van desde frases tiernas a dibujos poéticos, este tatuador se destaca del resto por la delicadeza de su trazo. Lo que más admiramos de su trabajo son los retratos de personas que, a pesar de carecer de contexto, nos transportan a su sitio de origen, o a otra época.

Fotos: Instagram @tattooist_doy
Fotos: Instagram @tattooist_doy

 

7. Chen Jie, a.k.a. “la que domina la acuarela”

Base: Beijing, China

Chen Jie es el perfecto ejemplo del equilibrio entre destreza técnica y libertad de creación, y eso se puede observar en sus hermosos tatuajes, que son como ver el efecto que logra la acuarela con el agua, pero en la piel. Sus dibujos también captan nuestra atención. En varios de ellos incluso podríamos establecer similitudes con algunos aspectos de la pintura china. Y si bien puede tatuar de todo un poco, las flores parecerían ser el foco de su concentración; por eso, nunca vamos a ver una flor o árbol idénticos en su trabajo. 

Fotos: Instagram @newtattoo
Fotos: Instagram @newtattoo

 

8. Ida, a.k.a. “la de los tatuajes arcoiris”

Base: Seúl, Corea del Sur

Si te inclinás más por lo tierno, al estilo retratos de animales hermosos y colores llamativos (ya sean pasteles o neón), entonces Ida es la tatuadora que tenés que seguir en Instagram. Uno de los rasgos más atractivos de sus tatuajes es la falta de contorno; hay muy poca presencia del negro, casi todo su trabajo lo hace el color. Su estilo girlie y la explosión de colores reflejan el espíritu pop coreano, la unión ideal entre lo absurdo y lo hermoso.

Fotos: Instagram @tattooist_ida
Fotos: Instagram @tattooist_ida

 

9. Eterno, a.k.a. “el de los mensajes antisistémicos”

Base: Nómade (origen: Alicante, España)

Hay personas que buscan que sus tatuajes sean recordatorios de lo que les parece importante en la vida, o mensajes que reflejen sus valores. Para aquellos con un espíritu un poco más rebelde, el estilo del español Eterno les puede hablar más de cerca. Las líneas gruesas y el relleno negro son el sello del tatuador, que se inspira en la estética gráfica de los noventas, como la de los videojuegos, dibujos animados y cómics del estilo revista Creepy. Pero quizás su mayor inspiración son sus valores antisistémicos que refleja en mensajes un poco apocalípticos. Sí, no esperes una frase al estilo Paulo Coelho. A veces la motivación va por otro lado…

Fotos: Instagram @eterno8
Fotos: Instagram @eterno8

 

10. Mentat Gamze, a.k.a. “la del punto rojo”

Base: Estambul, Turquía

Los animales, los paisajes y las flores (y, a veces, la combinación de todos estos) son la especialidad de Mentat Gamze, pero el protagonista siempre es el mismo: el punto rojo. ¿Símbolo o decisión estética? Parecería no importar, porque además de llamar nuestra atención, hace que el resto del tatuaje cobre vida. ¿Quién hubiese pensado que un simple punto rojo podría ser lo que se necesitaba para romper un poco con el esquema de la tinta negra?

Fotos: Instagram @mentat_gamze
Fotos: Instagram @mentat_gamze