Hubo una época no muy lejana en la que los collares eran los protagonistas. ¿Se acuerdan de ese combo ineludibe que se usaba hace un par de años con la camisa cerrada hasta arriba y los cuellos adornados por encima? Pero las tendencias se renuevan y en la temporada de Primavera – Verano 2017/2018 no hay nada más canchero que una maxi caravana para completar un buen look.

Tal vez es una cuestión de que, al popularizarse las selfies, hay que encontrar un accesorio que justifique el acto de vanidad que implica sacarse una foto de uno mismo. Y las caravanas son las únicas que parecen estar a la altura de la tarea. Pueden ser de un solo lado, de los dos, iguales o asimétricos, pero la atención tiene que estar en los aros.

Esta tendencia empezó a dominar las pasarelas en los desfiles de Primavera-Verano 2017, el año pasado. Entre los más impactantes estuvieron las versiones de Delpozo y Kenzo, con aires fantásticos. Aunque nos quedamos con J.W Anderson, Loewe, Proenza Schouler y Off White, porque son más aptas para usar en la vida real.

Delpozo Primavera – Verano 2017.
Kenzo Primavera – Verano 2017.
Loewe Primavera – Verano 2017.
Off White Primavera – Verano 2017.
Proenza Schouler Primavera Verano 2017. Foto: The Cut.

Pueden ser en tonos metalizados, con pedrería de colores o de acrílico y hasta con pompones: no hay demasiadas reglas a la hora de usarlas siempre y cuando se trate de un statement. Pero obvio, en la era de las redes sociales una tendencia no se consolida como tal hasta que no es adoptada por las bloggers famosas y lucida con orgullo en las capturas de street style.

Dónde comprarlas

Renner

Agnes L

Foto: Agnes L.

Renata

Zara

Hómini

Symphorine

Milagros Bonasso

Kaunas

Jochi

Cuatromusas

A.Y Not Dead

Blücher accesorios

Ya anticipamos que las vamos a ver en todos lados en el verano, ¿ustedes se animan?