Estar a la moda puede parecer carísimo, pero si prestamos atención en realidad no lo es. No es necesario vaciar el placard cada fin de año y comprar todo de nuevo, incorporando todas las tendencias (incluso aquellas que no nos gustan). Lo que sí hay que saber es qué comprar.
Con tener 5 prendas clave, podemos lucir como la celebridad más canchera o como la blogger más prestigiosa. Basta con combinar lo que ya tenemos con un elemento que sea tendencia y listo.
Las cosas que no pueden faltar en tu placard en 2017 son:
El top que muestra un solo hombro

En 2016 aprendimos a valorar la sensualidad del hombro, gracias al resurgimiento del escote Bardot. Pero, en 2017 lo que se va a usar es mostrar uno solo, como ya lo vimos durante el mes de la moda.
Además, este año continúa nuestro love affair con las camisas de popelín, así que si consiguen una camisa que tenga estas dos características, puntos dobles.



Mocasines abiertos

Slip on loafers o backless flats: apréndanse estos dos términos porque estos son LOS zapatos de 2017. Seguramente ya los hayan visto en los pies de alguna celebridad o blogger, sobre todo la versión peluche de Gucci (la de la foto), que causó sensación entre los fashionistas. Tanto hombres como mujeres.
Adoramos que este tipo de calzado sea tendencia porque son practiquísimos y muy cómodos, sobre todo para media estación.




Jeans con el bajo desigual

La tendencia comenzó de la mano de Vetements, la marca que Demna Gvsalia, que últimamente es la que dicta qué es lo que está de moda. El regreso de la década de los ochenta (ya hablaremos de eso), el resurgimiento de las logo shirts y la popularidad de los jeans con el bajo desparejo, son consecuencia de la propuesta del diseñador tanto en su marca como en Balenciaga.
Los reconstructed jeans son una de las piezas más populares de Vetements y ahora varias marcas han incorporado modelos similares a su oferta. ¿La buena noticia? Hay millones de tutoriales en internet para transformar tus mom jeans favoritos en esta prenda tan canchera.



Dos caravanas distintas

Tal vez esta versión de nuestro ídolo J.W. Anderson es un poco extrema, pero ya sabemos cómo son las pasarelas. Durante el Mes de la Moda SS17 vimos que varios diseñadores que optaron por este tipo de caravanas para accesorizar sus diseños y nos enamoramos.
Si hace un par de temporadas la tendencia era la ear cuff, en 2017 lo que se van a usar son los mismatched earrings. Y cuanto más grandes, mejor. Al igual que los jeans con el bajo desparejo, lo bueno de esta tendencia es que basta con combinar dos pares que ya tenemos y listo, no hay que salir a comprar nada.



Botas cortas

Es verdad que, en sí, las botas cortas no son una novedad en el mundo de la moda. Pero en 2017 se va a terminar de consolidar como el calzado fashionista por excelencia. Sobre todo en invierno donde la loafer antes mencionada no nos alcanza para abrigarnos.
En lo posible tienen que ser hacer un statement, terminando por darle un giro único al atuendo. De serpiente, glitter, metalizada o en colores neón; cualquier textura es válida si llama la atención.





¿Qué tendencia no pueden esperar a usar?