Wes Anderson nos ha dado de que hablar estos días. Con el brindis fashionista en su honor que se avecina pensamos que era indispensable repasar algunos de sus increíbles personajes y cómo sus estéticas únicas han sido una constante inspiración para la moda. Analizando de cerca los outfits de sus glamorosas antiheroínas y de sus losers cancheros, extrajimos algunos tips de estilismo para adoptar para este miércoles 18 de diciembre. Si alguna vez soñaron con formar parte de la Famila Tenenbaum o su espíritu boy scout se emocionó con Sam Shakusky o Cousin Ben, no pierdan esta oportunidad para tomarse sus looks muy en serio.

El duo dinámico : Margot y Richie Tenenbaum
Quizás la más emblemática de la antiheroínas andersonianas sea la glamorosa y algo decadente Margot Tenembaun. Con su pelo cortito, peinado de lado agarrado con una hebillita roja y sus smokey eyes, es sin duda un personaje del cual inspirarse. Para tener el look Margot Tenenbaum es importante llevar una remera de cuello tipo Lacoste idealmente de rayas y en tonos celeste o rojo. Mejor si la remera es larga y hace oficio de vestido corto. Por encima viene el famoso abrigo de piel, que en tiempo calurosos como estos puede ser remplazado por un trench beige o un tapado ligero con alguna estampa tipo leopardo. Tambien puede ser remplazado por una decadente y sofisticada salida de cama amarrada en la cintura. Para rematar la facha son ideales un par de tacos ladylike y un cigarro en mano.


El perfecto acompañante de Margot viene a ser su hermano Richie con su traje setentero de solapa ancha y sus pantalones bota campana. Lo que hay que retener del estilismo de de Richie Tenenbaun es que su look es un híbrido entre la sastrería formal de los 70 y el look deportivo de los 80. Lo ideal es dejarse una buena barba, usar lentes oscuros, y no olvidar una buena banda deportiva de rayas. Para terminar, contrastar con un traje gris o beige, una remera blanca de cuello colorido y unas zapatillas.




Chas Tenenbaum & Eli Cash
Opuestos en sus respectivos estilos, Chas Tenenbaum y Eli Cash optan sin miedo al ridículo por un total look. En el caso de Chas hay que sacar el famoso jogging coordinado de Adidas. Si es posible rojo con rayas blancas y sino cualquier otro color siempre y cuando se respete el mismo color arriba y abajo. El look cobra aún más significado si se logra llegar con dos hijos gemelos igualmente vestidos!
- Chas Tenenbaum & Eli Cash l Fotos: Jake Weir, Palacio Onirico

Para los que el trip deportivo no convenza, siempre está el cowboy tejano al estilo de Eli Cash. En este caso, las prendas más importantes son la camisa de vaquero, el sombrero y la campera de flecos (entre más claro el cuero y más numerosos los flecos, mejor). El resto del outfit se puede improvisar. De no tener una camisa vaquera también se puede optar por una camisa con un estampado floral o de arabescos.


Los boy scouts de Moonrise Kingdom y Susy Bishop

Susy Bishop es sin duda, junto a Margot Tenenbaum, la otra antiheroína andersoniana. Menos decadente y más infantil, Susy encarna la little miss perfect en su maxima rebeldía. Para obtener el look Bishop es fundamental un vestidito sesentoso tipo Courrèges en algun color pastel y con un cuello blanco. Para lograr este efecto se pueden superponer una vestido de manga larga sobre una camisa blanca con un buen cuello. Para terminar el look Susy Bishop son indispensables las medias blancas hasta las rodillas, los zapatos tipo oxford, los binoculares y una valija vintage.



Si su sueño frustrado de infancia fue ser boy scout, esta es la oportunidad perfecta. Retomando los looks expoloradores y fashionistas de Sam Shakusky y Cousin Ben es importante llevar una camisa y unos shorts kakis o beige. Luego es indispensable añadir una pañoleta amarilla en el cuello y adornar la camisa con cuanto escudo, pin o broche se tenga en casa. La idea es lograr una mezcla ecléctica entre broches vintage y pins infantiles. Si lo que buscan es encanrnar a Sam Shakusky necesitaran una medias hasta las rodillas, un par de lentes hipster y, como no, una chapka de piel digna de los tiempos de Stalin.


Steve y el team Zissou

Steve Zissou nos propone dos stylings relativamente sencillos: uno ridículo y otro más discreto. Si se van por el ridículo van a necesitar un wetsuit de surfista, ideal sería que en vez de negro el wet suit fuese celeste (good luck with that!) Importante es que marquen bien la cintura con una cuerda o un cinto y que usen un casco amarillo, posiblemente de obrero. Otro look menos arriesgado y quizás más sofisticado es la famosa mezcla del total look celeste con un buen gorro o turbante rojo.

El trío de los hermanos Whitman : Francis, Peter y Jack
Si bien este look puede usarse de forma individual, es un hecho que el estilo del los Whitman se potencia cuando se les ve a los 3 juntos.
- Foto: Enclave de cine
En caso de que se quiera llevar uno de estos looks de manera individual es aconsejable replicar el genial look que lleva Owen Wilson en la película. Un traje gris y un buen bastón son la base de este outfit, y luego hay que adornar la cabeza con gasas y bendas sin miedo a exagerar. Si se logra convencer a dos amigos más, procurar llevar los tres trajes en tonos diferentes de gris y las camisas cada una en un color diferente, idealmente negro, beige y blanco (ahí esta toda la sutileza de Anderson), repetir el punto rojo en en entrecejo y si se quiere un toque veraniego adornar con unos collares “hawaianos” de flores. ¡A inspirarnos!

