El concepto de emprender puede muy intuitivo o que solo hace falta pasión, pero en realidad requiere un montón de conocimiento que es necesario para no pasar a formar parte de ese 90% de las start ups que falla. Teniendo en cuenta esta realidad, Sinergia creó Sinergia Campus, con cursos que buscan ofrecer las habilidades para tener éxito como emprendedor. Desde pensar la idea (Brother del futuro), desarrollarla (Founders by founders y Startup Design), crear la página web (Introducción al desarrollo web) y pensar la estrategia de redes sociales (Social Media Strategist). La idea, como comentó la directora de Campus, Clarisa Lucciarini, es ir incorporando más opciones en función de lo que pida la gente.

Para poder hacer estos cursos Sinergia se asoció con las mejores academias de Montevideo en cada área: Brother, Hack Academy, Senpai Academy y Escuela Pablo Giménez. Así cada una aporta su know how y Sinergia oficia como garantía de calidad. A su vez, traslada lo académico en lo práctico al estar en el centro del ecosistema emprendedor local, lo que le da a los estudiantes la posibilidad de intercambiar experiencias y generar contactos. Por eso, quienes cursen en Sinergia Campus acceden a algunos beneficios como horas de co-work, invitaciones a pitch nights y becas.

De todas formas, los cursos no están enfocados solamente a aquellos que ya tienen su proyecto (salvo Founders by founders). Cualquiera puede hacerlos, desde el que recién salió del liceo, al que se recibió hace 10 años y quiere actualizarse (que, en 2017, es vital). También es una gran oportunidad para los que saben que quieren emprender pero aún no tienen claro en qué o quienes trabajan en start ups.

 Las propuestas

Founders by founders

Comienzo: 3 de octubre en Sinergia Palermo

En este programa aprenderás todo lo que debés saber para llevar adelante tu startup, a partir de la experiencia de fundadores que ya han vivido el proceso. Desde el desarrollo de producto hasta la búsqueda de financiación, pasando por manejo de equipos y gestión de indicadores, este programa te ayudará a construir tu emprendimiento desde cero o potenciar un proyecto en etapa temprana.

Social Media Strategist

Comienzo: 27 de setiembre en Sinergia Design

Junto a Senpai enseñan los conocimientos y habilidades necesarios para idear y llevar adelante una estrategia de redes sociales para marcas enfocadas en diseño. El curso dura dos meses y ofrece las herramientas necesarias para potenciar una marca de moda e invertir de forma eficiente el dinero en social media.

Introducción al desarrollo web

Comienzo: 26 de setiembre en Sinergia Design

Hack Academy enseña las herramientas necesarias para armar una web propia. A lo largo de 2 meses se enseñan las bases del desarrollo front-end y el uso de herramientas que permitirán potenciar cada emprendimiento en internet. Es una buena herramienta, también, para poder trabajar mejor con los proveedores.

Startup Design – Emprendedurismo en Moda

2018

El programa de 4 meses combina creatividad aplicada al diseño y la comunicación de moda con los procesos propios de las startups para innovar tanto en lo conceptual como en el negocio.

Brother del futuro

2018

La incubadora de proyectos más importante de la región y la escuela de creativos más premiada del mundo se unen para enseñar a tener buenas ideas y además llevarlas a cabo. Dirigido a creativos, emprendedores, profesionales, freelancers y todo aquél que quiera catapultar su vida profesional a través de proyectos con base en tecnología. En 6 meses los proyectos recorrerán todas las etapas y las posibilidades de crecimiento. Los proyectos pueden ser incubados por Sinergia.

Si quieren saber más información pueden visitar la web de Campus o escribir por mail a campus@sinergia.uy