Ya van casi dos meses desde que me teñí el pelo de rosado y, como ya dije, es hermoso. Sin importar qué tan cansada esté, cómo me haya vestido o si me maquillé, mi cabello es el mejor accesorio. Pero, también debo confesar que implica mucho compromiso y trabajo. Para empezar, el decolorado es intenso y como resultado el pelo queda débil y poroso. Eso hace que sea difícil de peinar día a día. Y, además, tengo que retocar el color cada poco tiempo. Definitivamente no es para todo el mundo.

Eso fue lo que detectó L’Oréal Paris y como resultado crearon la línea Colorista, una linea de colores no permanentes. Empecemos por lo más efímero: el spray que dura un lavado, algo así como maquillaje pero para el pelo. Es apto para todo tipo de bases -así que no tienen que padecer el decolorado- y viene en varios tonos divertidos. Es perfecto para animarse un fin de semana a unas mechas rosas o un balayage verde menta y el lunes “volver a la normalidad”. Y quien sabe, tal vez le agarran el gustito.

Foto: L’Oréal.
Foto: Bárbara Palvin.

También tienen una opción más duradera: Colorista Washouts es una tinta semi permanente que dura de siete a quince lavados. Para esta sí hay que tener una base clara -rubio natural o decolorado- y lo que permite es hacerse el color en casa de forma sencilla, sin mezclas y ahorrándose el costo de la peluquería. Además, no tienen amoniaco. Al irse luego de algunos lavados da lugar al cambio y la experimentación, ideal para las que se aburren pronto, y pueden probar diferentes tonos. De ahí el “claim” de Colorista: tu cabello, tus reglas.

La tendencia

La tendencia del color como protagonista de los looks – lo vemos en el neón, las combinaciones osadas y los monocromos- se completa con el tono de cabello, para quienes dar un paso más. En el Fashion Month, por ejemplo, lo pudimos ver en los desfiles de Matty Bovan, Marc Jacobs y Molly Goddard en largos que van desde el rapado hasta la melena. Y no crean que esto es solo para modelos jovencitas, lo vimos también en hombres y mujeres grandes, ¡perfecto para ponerle onda a las canas!

Ahora, es cuestión de animarse -aunque sea por un rato-.

Desfile Matty Bovan. Foto: Vogue.
Matty Bovan. Foto: Vogue.
Marc Jacobs Spring 2019,
Molly Goddard Spring 2019.

Los productos Colorista los podés encontrar en las principales farmacias.