Muestras de lana // Lanzamiento del Concurso Trama en La Pasionaria

En el marco del auge que ha tenido en los últimos años el sector del diseño en Uruguay surge TRAMA, un concurso de diseño en lana que busca promover la creatividad de profesionales y estudiantes del diseño utilizando la lana como materia prima para sus creaciones. El evento también busca posicionar a Uruguay en el contexto internacional como un referente de creación en el sector del diseño.

Con esta premisa, consideramos que es una propuesta muy atractiva para todos aquellos interesados en el diseño en general y los invitamos a plasmar sus ideas creativas y presentarlas en una de las dos categorías del concurso: diseño de indumentaria y diseño industrial. En ambas categorías se busca que la propuesta logre un producto final donde el aspecto innovador resida en la utilización de la lana como material.

Lanzamiento del Concurso Trama en La Pasionaria
Más muestras de lana // Lanzamiento del Concurso Trama en La Pasionaria

Una vez presentados los proyectos (el plazo de entrega es el 30 de setiembre) el jurado realizará una preselección de aquellos que pasarán a la segunda fase en cada una de las dos categorías. En la segunda fase, los concursantes preseleccionados deberán presentar prototipos de sus proyectos en Malabrigo (Haití 1500). Estos proyectos preseleccionados recibirán 1 kg de lana para la realización del prototipo y formarán parte de una exposición a realizarse en la Alianza Francesa entre los días 25 de noviembre y 5 de diciembre de 2011.

Finalmente, el día de la inauguración se anunciarán los ganadores del concurso en ambas categorías y se llevará a cabo la entrega de premios. Los dos ganadores del primer premio del Concurso Trama (uno de cada categoría) se llevarán un premio de US$ 1.000. También se hará una Mención Bios, una Mención Medio Montevideo, y una Mención Strasser, premiadas respectivamente con un curso de Modelaje Digital, un Taller de Color y un curso de Visual Merchandising.

Además, a lo largo de todo el concurso se llevarán a cabo una serie de actividades como workshops en coordinación con las instituciones educativas que apoyan al proyecto y un ciclo de charlas.

Flyer de Concurso Trama

La primer charla del ciclo, “La lana como material: múltiples posibilidades”, dictada por Catherine Sochara (Secretado Uruguayo de la Lana) y Antonio González Arnao (Director de Malabrigo) se llevará a cabo el jueves 22 de setiembre a las 19 hs.

Por más información sobre bases y condiciones, hacer click aquí.

Pueden escribir a concursotrama@gmail.com por consultas hasta el 27 de setiembre y, ¡recuerden que tienen tiempo para presentarse hasta el 30 de setiembre!