Little Butterfly Records nació como disquería y se transformó también en sello con el fin recuperar obras olvidadas de la música nacional, reeditando discos icónicos en formato vinilo de alta calidad. Desde este año tienen local en Sinergia Design -donde también venden otros vinilos- un espacio que también tiene en su génesis esas ganas de recuperar algo olvidado, en este caso la antigua fábrica de Vidrerías Unidas. Y claro que entre dos emprendimientos tan alineados en su génesis tenían que surgir cosas geniales.

Para este octubre propusieron un ciclo de vinilos en las tardes de domingo en Sinergia Design. Con selectores invitados, la idea es levantar la modorra dominical escuchando buena música, curada por melómanos, coleccionistas y amantes del formato vinilo. La entrada es libre y el que quiera puede aprovechar para pasar por el brunch de Bosque y tener el mejor día del mundo. Desde las hasta el cierre.

El domingo 22 van a estar The Man Who Sold The World (Mauro Correa, socio de LBR, La Ronda, Bluzz y Río) + Nelson Barceló (periodista cultural) y el domingo 29 El Sicoldélico (Leonardo Bianco, músico de Hotel Paradise y Motosierra) + Martín Solana (Hablan Por La Espalda). Es una gran oportunidad para salir de la misma playlist de siempre y conocer música nueva curada por expertos.

Y de yapa, este viernes 20 de octubre va a estar en ese mismo plan Carca, el talentoso músico argentino (lo conocerán también por Babasónicos), que antes de su show en RÍO, va a estar musicalizando el after office en Sinergia Design.

Estos eventos forman parte de una movida de Little Butterfly para convertirse en un punto de encuentro para amantes de la música, no solo para que compren joyitas en formato vinilo, sino para que puedan disfrutar escuchando buenos discos. Ese es el primer paso para generar una comunidad que transforme, al igual que sucedió con la gastronomía y el diseño, la forma en la que se consume música en Uruguay.

Foto: Fito Shaw para Sinergia.