Aunque New York Fashion Week ya terminó hace unos días, la moda no para. Ya hablamos de los peinados y looks que vimos en las pasarelas y calles de New York que morimos por usar ahora, pero con la inminente llegada del verano por estos lados llegó la hora de hacer un repaso. De la mano de TRESemmé y su estilista exclusivo Diego Alfonso, les traemos en un solo post todo lo que tienen que saber en cuanto a peinados, cortes y colores para el próximo verano 2016-2017. A tomar nota, inspirarse y correr a la peluquería: llegó la hora de un cambio.

1. Rayas al extremo

Diego Alfonso afirma que “la raya al costado se lleva de forma exagerada, así sea con coletas o pelo suelto” mientras que la raya al medio también marca presencia como venimos viendo en varios desfiles esta temporada. Ambas son llevadas al extremo: la raya al medio aparece bien delineada, mientras que la inclinada se exagera hacia un lado y se lleva de forma más pulida.

Rag & Bone /Foto cortesía de TRESemmé
Rag & Bone /Foto cortesía de TRESemmé
Fotos: Vogue, Who What Wear
Fotos: Vogue, Who What Wear

2. Corto no es mejor…

Aunque por temporadas venimos predicando a favor del pelo corto, el corte midi (apenas por debajo de los hombros) y hasta el súper largo están marcando tendencia. Basta con mirar cómo están llevando el pelo las celebridades para darse que cuenta que, como dijimos en el post anterior de TRESemmé Couture: ¡llegó la hora de dejarse crecer el pelo!

Fotos: Vogue; cortesía de TRESemmé
Fotos: Vogue; cortesía de TRESemmé

3. …aunque hipercorto también se lleva

Si hay un corte que define 2016 es el inspirado por la modelo Mica Argañaraz, y tranquilas, seguirá vigente durante el verano. Aunque el calor muchas veces se asocia (al menos por estos lados) con melenas largas y sueltas, el pelo corto es un aliado cuando llegan las altas temperaturas. En los próximos meses vendrá una ola de cabellos super cortos que definitivamente luce y se siente refrescante.

Kristen Stewart y Millie Bobby Brown / Fotos: The Fashion Spot, People
Kristen Stewart y Millie Bobby Brown / Fotos: The Fashion Spot, People

Artista ?? #pilsenbeerday ? @manuepintos

Una foto publicada por Patricia Wolf (@patiwolf) el

4. ¡Larga vida al moño!

Ya le rendimos tributo en este post y les recomendamos que vuelvan a leerlo porque el moño no se va a ir a ningún lado. Este verano se reinventa de forma descontracturada, algo que (les guste o no) debemos agradecer a Kim Kardashian quien lo puso de moda en una aparición en la fiesta de Revolve. Inmediatamente internet se llenó de tutoriales, artículos y más explicando cómo lograr este moño despeinado, y es mejor aprender a hacerlo cuanto antes porque será uno de los aliados del verano.

Fotos: Elle; cortesía de TRESemmé
Fotos: Elle; cortesía de TRESemmé

5. Iluminado y eterno

Bueno, quizás no sea para siempre, pero con el verano llegan los cabellos más claros. Con un poco de ayuda del sol y el agua salada, el pelo tiende a aclararse en esta época, y la última tendencia en color intenta imitar y potenciar este efecto. Menos dañino que una tinta radical y más notorio que los reflejos, el rubio de este verano se encuentra entre medio de las dos opciones buscando iluminar y dar un look natural.

Fotos: Vogue; cortesía de TRESemmé
Fotos: Vogue; cortesía de TRESemmé

6. Fuerza natural

La tendencia natural parece llegar a todos los ámbitos, desde la comida a la moda, y el pelo no es la excepción. No nos cansamos de decirlo: hay que animarse a potenciar lo que naturalmente tienes. Con la ayuda de un buen cortedejando de lado el secador o usando los productos correctos vas a poder lucir un pelo sano y mejor 🙂

Fotos cortesía de TRESemmé
Fotos cortesía de TRESemmé
Foto cortesía de TRESemmé
Foto cortesía de TRESemmé

tresemme_blogcouture_2