Si siguen al menos a un par de medios o influencers en Instagram, durante estos días seguramente su timeline debe estar lleno de fotos de desfiles, street style, modelos, backstage y todo lo relacionado a New York Fashion Week. ¡Sí, es esa época del año de nuevo! La temporada SS 2017 está a toda marcha y la primera de las cuatro semanas de la moda más importantes ya está llegando a su fin.

Como ya es tradición, TRESemmé está presente nuevamente como hair sponsor de New York Fashion Week. Los reconocidísimos estilistas Orlando Pita y Chris Naselli fueron los encargados de crear junto a TRESemmé los peinados para los desfiles de Misha Nonoo, Kate Spade, Jason Wu, Monse, Charles Youssef, Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Rag & Bone, y aunque están recién salidos de la pasarela, ya queremos recrearlos. Tiren el peine y no se preocupen mucho, porque estos looks son la prueba de que cuanto más despeinado mejor.

1. Despeinada, twist twist

Palito Ortega aparentemente no es muy fan, pero lo cierto es que estar despeinada ya no es un desastre universal (¡ahora se nos pegó la canción!). Bailecito aparte, la principal tendencia es potenciar el movimiento natural del pelo, destacando el corte, las ondas y hasta el frizz, ¡todo está permitido! Así se vio tanto en las pasarelas como en la calle, donde las mujeres cada vez menos buscan llevar peinados perfectos, mientras lucen looks que parecen improvisados.

Fotos cortesía de TRESemmé
Fotos cortesía de TRESemmé
tresemme-couture-new-york-fashion-week-2
Fotos cortesía de TRESemmé

2. La Parisienne

Acompañando el espíritu despeinado, las ondas descontracturadas siguen marcando presencia. No podemos dejar de amar el estilismo completo à la Caroline de Maigret en la colección de Misha Nonoo, ¡queremos el look entero por favor!

tresemme-couture-new-york-fashion-week-monse-misha-nonoo-1
Izquierda: Misha Nonoo SS 2017 / Derecha: Monse SS 2017 / Fotos cortesía de TRESemmé

3. El efecto Zendaya

¿Será este el nuevo corte de moda? Quizás sea la influencia de Zendaya o la reciente locura por Stranger Things, pero este corte al estilo tazón está dando que hablar. ¿Quién se anima?

Kate Spade SS 2017 / Foto cortesía de TRESemmé
Kate Spade SS 2017 / Foto cortesía de TRESemmé

4. El regreso del pelo largo

Durante varias temporadas hemos predicado en defensa de la melena sobre los hombros, pero parece que el pelo largo está tratando de volver. Un poco romántico y etéreo, lo vimos en varios desfiles incluyendo el de Jason Wu, mientras que TRESemmé lo llevó al máximo para el de Charles Youssef. ¿Están listas para decir “hola, verano”?

Jason Wu SS 2017 / Foto cortesía de TRESemmé
Jason Wu SS 2017 / Foto cortesía de TRESemmé
Charles Youssef SS 2017 / Foto cortesía de TRESemmé
Charles Youssef SS 2017 / Foto cortesía de TRESemmé

5. Cool neoyorquino

Obviamente que la ciudad que alberga la semana de la moda inspira tanto diseños como peinados. El cool despreocupado tan característico de New York convive con la elegancia a la perfección, y ese mismo espíritu se traslada a las pasarelas. Basta con ver las colecciones de Rag & Bone y Oscar de la Renta para entender la variedad de estilos que se ven en New York Fashion Week: cool, despreocupado y atemporal.

Rag & Bone /Foto cortesía de TRESemmé
Rag & Bone /Foto cortesía de TRESemmé
Oscar de la Renta /Foto cortesía de TRESemmé
Oscar de la Renta /Foto cortesía de TRESemmé