Paremos un segundo a analizar el daño que le hacemos diariamente al pelo. Sí, lo dicen todas las publicidades, pero realmente entre tintas, planchita, secador, productos y tan solo la contaminación en el aire definitivamente nuestro pobre pelo sufre bastante. La buena noticia es que la última tendencia en peinados anuncia que podemos dejar el pelo tranquilo, al menos por un rato, y secarlo al aire — sí, llegó la hora de decirle adiós al secador.

Desde hace un tiempo venimos diciendo que el pelo se lleva al natural, ya sea con frizz, movimiento, ondas, rulos, desde las pasarelas (¡hola Louis Vuitton!) a la calle, la tendencia invita a aceptar y potenciar el estado natural del cabello. Claro que esto se puede lograr con la ayuda de productos, pero a la hora de secarlo es mejor obviar el calor del secador. Una tendencia que definitivamente será más fácil de adoptar en verano que en invierno, por lo que tenemos unos meses para ir despegándonos del secador y probando distintas formas para que el pelo quede a gusto. Todo esto no significa dejarlo de un día para el otro, pero aquí hay algunas ideas para empezar:

1. Chau secador, hola tijeras

El corte es vital para ayudar a modelar el pelo sin secador. Hay cortes que son mas propensos que otros a ganar volumen o, por el contrario, a aplacarlo. Las melenas cortas son ideales para esto, desde cortes masculinos al largo sobre los hombros: cuanto menos pelo, más rápido se secará al aire. Recuerden que ya les habíamos dado algunas buenas ideas

Fotos: SModa
Fotos: SModa

Si tienen el pelo largo, al secarlo al aire le dará mayor movimiento y un aspecto “descuidado” del que modelos como Erin Wasson y Gigi Hadid se han proclamado fanáticas.

Foto: Cosmopolitan
Foto: Cosmopolitan

2. Onda, onda

Diego Alfonso ya nos había pasado el pique para lograr ondas en casa: hacete dos trenzas (“mientras más trenzas hagas más pequeñas serán las ondas y más volumen tendrás” dice Diego) o un moño con el pelo mojado y dejalo secar. Podes ayudarte un poco con el secador, claro, pero cuanto más tiempo dejes el pelo atado en cualquiera de esas dos formas, el resultado será mejor. Cuando desarmes las trenzas o sueltes el moño (en lo posible no lo hagas con una gomita que te marque, puede ser con un broche) aprontate para lucir esas ondas.

Las modelos en el desfile de Louis Vuitton llevaron el pelo secado al aire / Fotos: Grazia
Las modelos en el desfile de Louis Vuitton llevaron el pelo secado al aire / Fotos: Grazia
Louis Vuitton Resort 2017 / Foto: Youtube
Louis Vuitton Resort 2017 / Foto: Youtube

3. Buenas noches

Con el frío sin dudas no van a salir a la calle con el pelo mojado —¡no queremos que nadie se enferme!— pero si son de las que se lavan el pelo de noche, empiecen a hacerlo un rato antes de acostarse así se airea y ya a la hora de dormir está más seco. La almohada y las horas de sueño definitivamente ayudarán a “achatar” el pelo.

Las Olsen suelen dejar secar el pelo al aire libre / Fotos: Just Jared
Las Olsen suelen dejar secar el pelo al aire libre / Fotos: Just Jared

4. Producto, siempre

Dicen que la mejor combinación es dejar el secador a un lado y optar sólo por productos. Según Diego, “para darle el toque final al pelo natural lo bueno es alguna crema como Keratin Smooth o el Óleo Radiante by TRESemmé que son dos productos que protegen evitar el frizz”. Y por supuesto que el rango Despeinado Perfecto, que incluye el Spray texturizador de ondas, nos confirma que el pelo súper peinado quedó atrás: ahora es cuestión de llevar un pelo sano, con sus imperfecciones y natural. ¿Quién se anima?

tresemme_blogcouture_2