Seguramente alguna vez han escuchado la frase “las que tienen el pelo lacio quieren tener rulos, las que tienen rulos quieren tener el pelo lacio”. Aparentemente no nos conformamos con nada, al menos cuando de pelo se trata. La realidad es que no existe un tipo de pelo feo, quizás sólo algunos más complicados que otros. Por años mujeres de todo el mundo nos hemos rendido ante la supremacía del lacio, a llevar el pelo como lo dictan las tendencias, a imitar estilos, peinados, cortes, arruinando o al menos denostando nuestro cabello natural. Pero estos mitos se derriban en una sociedad donde la naturalidad está empezando a reinar, ¡y nos encanta!

Fotos: Pinterest
Fotos: Pinterest

Por mucho tiempo los rulos han sido planchados, atados, laciados y sometidos a unos cuantos tratamientos para evitarlos. Pero la cosa está cambiando y últimamente los rulos se vienen viendo en todo su esplendor ya sea en las pasarelas, alfombras rojas, conciertos y en la calle. Mujeres como Solange Knowles, Mica Arganaraz, Imaan Hammam y nuestra Mónica Zanocchi son la prueba de que los rulos no solo son hermosos, sino que aportan muchísima personalidad. Aunque no pudimos preguntarle a Solange, Mica o Shakira —nos quedarán pendientes— Moni definitivamente sabe cómo llevar su reconocido cabello ondulado, por eso nos dio algunos tips que quienes comparten su tipo de pelo definitivamente deberán escuchar 😉

Imaan Hammam / Mica Arganaraz / Fotos: Vogue, H&M
Imaan Hammam / Mica Arganaraz / Fotos: Vogue, H&M

1. Los rulos empiezan en la ducha

“Uso cada vez menos shampoo y lo más importante es el acondicionador, que tiene que hidratar. Luego el secreto está en qué producto de styling se adapta mejor para el pelo de cada uno, depende de muchos factores, yo necesito un producto bastante pesado, con un elemento acondicionador y fijador. Mi rulo es bastante grueso y cerrado, y además tengo mucho pelo. Cada rulo tiene su producto indicado, se trata de dar con el correcto para el tipo de rulo, pero el producto de styling es FUNDAMENTAL”.

Nicole Bachini ya nos lo había dicho: “siempre me peino en la ducha, aplico crema de peinar y me armo los rulos. Tengo una técnica de agachar la cabeza, dejar que el pelo caiga y con las manos me amaso los rulos para arriba (seguro todas las chicas que tenemos rulos hacemos eso) y dejo que se seque naturalmente”.

El trío de los rulos: Tamara Acuña, Moni Zanocchi y Nicole Bachini / Foto: Gabriela Rouiller para BlogCouture
El trío de los rulos: Tamara Acuña, Moni Zanocchi y Nicole Bachini / Foto: Gabriela Rouiller para BlogCouture

2. ¿Secador o no? Esa es la cuestión

“No siempre me seco el pelo con el secador, pero lo hago en invierno principalmente y cuando hay mucha humedad, para lograr volumen. Mi secreto es justamente secar bien las raíces, si no el pelo queda como aplastado. Yo intento secar bien el cuero cabelludo, que es lo último que se seca al natural. De esa forma despego el pelo bien de la raíz y genera más volumen, es cuando queda más divertido”.

PART 2

Una foto publicada por Imaan Hammam (@imaanhammam) el

Fotos: Pinterest
Fotos: Pinterest

3. Un poco de ayuda de las tijeras

“Otra clave es el corte. Es importante cortarlo cada 3 meses para sacarle puntas dañadas, aportarle frescura y forma. También es importante no lavarlo todos los días, porque le saca la onda natural”. Moni se corta desde hace años con Shei de Glam Queen, una favorita de la casa.

Juno Temple en la última campaña de Marc Jacobs / Foto: Fashion Gone Rogue
Juno Temple en la última campaña de Marc Jacobs / Foto: Fashion Gone Rogue
Jasmine Saunders para Free People / Foto: Free People
Jasmine Saunders para Free People / Foto: Free People

4. ¿Rulos sueltos o atados?

“¿Quién dijo que los rulos no son versátiles? Yo llevo el pelo tanto suelto como atado. Generalmente tengo una rutina: el primer día luego del lavado lo uso suelto, y al segundo o tercer día, cuando el rulo ya perdió un poco la forma o está más estirado y con frizz, le hago un moño, que también me encanta. Otra cosa que se puede hacer en vez de atarlo cuando el rulo ya no está tan fresco, es volver a mojarlo en las partes que tiene más frizz, marcar algunos rulos con un poco de producto de styling y secarlo al natural o con un golpecito de secador, vuelve a darle frescura al pelo”.

Fotos: Monica Zanocchi
Fotos: Monica Zanocchi

5. ¡Libera tus rulos!

“Amo mis rulos, me aportan personalidad. Me gusta tener esa pimienta y sentirme libre. Yo creo que absolutamente todos los pelos son bellos, no existe eso de un pelo feo, lo que existe son personas que no saben manejar bien sus pelos naturales, que no saben peinarlos, cuidarlos, secarlos, etc. Lacio, con onda, con rulos o con motas, todos los pelos tienen el potencial de ser bellísimos.

Es espantoso ver mujeres que luchan con su pelo, que lo odian, que gastan fortunas en tratamientos para transformar su pelo en algo que no es naturalmente. Es un sentimiento muy feo odiar el pelo de uno. A mí me pasaba en la adolescencia. Pero luego entendí la belleza de mi pelo. Hoy, amando mi pelo soy mucho más feliz.”

giphy

tresemme_blogcouture_2