El mes pasado, cuando presentábamos los 5 cortes de pelo para este invierno, hablamos del poder transformador de un cambio de look. A veces este pequeño gran cambio puede ser justo lo que se necesita para aumentar la confianza, renovarse y hasta cambiar la vida. No, no estamos exagerando: pregúntenle a Nicole Bachini, modelo uruguaya que a punto de bajarse de las pasarelas decidió (aconsejada por Rosario San Juan y Diego Alfonso, estilista exclusivo de TRESemmé) cortarse el pelo a lo Mica Arganaraz y casi tan rápido como la ida a la peluquería, su carrera dio un giro de 180º. Con su melena enrulada, cerquillo y 1.85 de altura, Nicole es nuestro girl crush y LA modelo del momento en Uruguay, rápidamente apareciendo en campañas y editoriales (como la de revista Galería), además de haber debutado en la pasarela de MoWeek Invierno 2016 haciendo prácticamente todos los desfiles de la grilla. Y qué mejor que escuchar la historia en primera persona:

Tu carrera despegó cuando te cortaste el pelo, ¿cómo se dio ese cambio? ¿Por qué decidiste hacerlo?

“El futuro se forma a base de decisiones” dice una frase de una canción que me encanta. A fines del año pasado Rosario San Juan me dijo que cortarme el pelo era una buena opción para adaptarme mejor a la moda local. Creo que se dio en el mejor momento, porque estoy en una etapa de mi vida en la que se me han presentado muchos cambios. Me decidí después de pensarlo unos meses y fui a la peluquería de Diego Alfonso e hizo MAGIA con estos rulos que sin dudas me impulsó a lograr objetivos en mi carrera como modelo.

Nicole para Srta Peel / Foto: Martin Pisotti - cortesía de Srta Peel
Nicole para Srta Peel / Foto: Martin Pisotti – cortesía de Srta Peel
Nicole para Petra Store / Foto: Gabriella Roullier - cortesía de Petra Store
Nicole para Petra Store / Foto: Gabriella Roullier – cortesía de Petra Store

¿Creés que un corte de pelo puede cambiar la vida/actitud de una persona?

Yo creo que depende de cada persona, en mi caso de alguna manera me cambió la vida porque me proyectó a nuevas experiencias, pero mi actitud sigue siendo la misma.

¿Por qué creés que tu nuevo look causó tanta sensación?

Yo creo que es porque el look en sí ya tiene mucha onda, a varias personas les hago acordar a la top model argentina Mica Argañaraz que es sensación en el mundo de la moda así que: ¡gracias Mica! 😀

En el backstage de MoWeek / Foto: Pazos-Landarín // MoWeek
En el backstage de MoWeek / Foto: Pazos-Landarín // MoWeek

Fuiste LA modelo de MoWeek y todo se perfila para que seas una de las caras de la temporada, ¿cómo lo sentís?

Bueno, ¡leyendo esto ya me lleno de emoción! Mis rulos y yo estamos muy felices. Lograr objetivos y sueños te deja un sentimiento de pura felicidad, euforia. Y que mi trabajo agrade a los demás hasta el punto de hacerme regalos por la buena onda, es hermoso.

En la pasarela de MoWeek / Foto: Pazos-Landarín // MoWeek
En la pasarela de MoWeek / Foto: Pazos-Landarín // MoWeek
Desfilando para Black & Liberty Foto: Pazos-Landarín // MoWeek
Desfilando para Black & Liberty Foto: Pazos-Landarín // MoWeek

¿Cómo vivis este éxito prácticamente repentino?

La vida te sorprende… Pero a mí me sorprendió, ¡y mucho! Yo estaba estudiando Ingeniería Mecánica Industrial en la UDELAR, mi meta era recibirme para luego seguir por el lado de las Energías Renovables y Alternativas, pero resulta que este año inesperadamente se inauguró una nueva carrera en la Universidad Tecnológica del Uruguay, “Tecnólogo en Energías Renovables”, me enteré y aluciné. Se dictaba en Durazno, no lo pensé dos veces, a mis 20 años, cambiarme de carrera para estudiar lo que me gusta, más específico, no se discute, y me mudé en abril, JUSTO cuando explotó la bomba de mi carrera de modelo, increíble… Nunca estuve tan atareada y a la vez feliz de hacer las dos cosas que más amo.

Nicole para Petra Store / Foto: Gabriella Roullier - cortesía de Petra Store
Nicole para Petra Store / Foto: Gabriella Roullier – cortesía de Petra Store
Nicole para Srta Peel / Foto: Martin Pisotti - cortesía de Srta Peel
Nicole para Srta Peel / Foto: Martin Pisotti – cortesía de Srta Peel

¿Con qué marca(s), a nivel local e internacional, te gustaría trabajar?

Bueno, ya trabajé para Srta Peel, Petra, Black & Liberty, y la verdad es que me puso muy feliz de que me dejaran ser parte de sus campañas.
En el futuro me gustaría alcanzar un rol protagónico en algún comercial en Uruguay, y por qué no a nivel mundial, ya hice un rol secundario para Samsung y estuvo genial la experiencia. En cuanto a campañas locales, todas son bienvenidas, ¡e internacionales más aún!
Y obvio, el sueño de desfilar en la pasarela de Victoria’s Secret siempre está presente.

PETRA – “Myself” from STUDIOS ROFF on Vimeo.

¿Cómo veías el mundo de la moda antes y ahora? ¿Cambió tu percepción?

Mi percepción es la misma: veo el mundo de la moda local en constante crecimiento y siento que se están presentado más oportunidades para todos. En cuanto a la moda internacional, cada vez me familiarizo más a través de las redes, me parece muy divertido investigar e informarme de lo que pasa.

¿Qué planes tenes para el futuro?

Terminar mi carrera universitaria, adentrarme de lleno en esto que tanto me apasiona, es muy importante. También obviamente aprovechar y disfrutar todo esto que me está pasando con respecto a la moda, y bueno… Que el destino me guíe, siempre estoy abierta a nuevas experiencias.

¿Tenés planes de trabajar en el exterior?

No, ¡pero todo puede pasar!

Foto: Ignacio Trias
Foto: Ignacio Trias

¿Tenés alguna rutina especial para tu cabello? ¿Cambió con el corte?

Siempre me peino en la ducha, aplico crema de peinar y me armo los rulos.
Tengo una técnica de agachar la cabeza, dejar que el pelo caiga y con las manos me amaso los rulos para arriba (seguro todas las chicas que tenemos rulos hacemos eso) y dejo que se seque naturalmente, pero si hace mucho frío le doy unos toques con el secador.

Alisando los rulos en el backstage de MoWeek / Foto: Pazos-Landarín // MoWeek
Alisando los rulos en el backstage de MoWeek / Foto: Pazos-Landarín // MoWeek

Por suerte mis rulos se arman bien fácil, son muy dóciles. En MoWeek pasó algo increíble, me tuvieron que planchar el pelo en un desfile y para el otro siguiente volver al natural. Fue todo un desafío para los peluqueros porque tenía kilos de producto, pensaban que mis rulos no se iban a armar pero yo sabía que con un poco de agua ellos volvían. Dicho y hecho, ¡volvieron!. Sin dudas se lo tengo que agradecer a mi mamá, que los herede de ella.

Y en cuanto a si cambió mi rutina después del corte… ¡si que lo hizo! Antes tenía demasiado pelo, se me enredaba muy fácil, ahora es un alivio. En conclusión el cambio de look fue toda una revelación, ¡lo recomiendo!

tresemme_blogcouture_2