janine_ker_hair
Foto: @janine_ker_hair Instagram

Hubo una vez un tiempo en el que teñirse el pelo de colores era algo fuera de lo común. Algo que se veía sobre todo en las ciudades cosmopolitas, en los barrios más vanguardistas.

Desde hace ya un par de años esta costumbre se volvió masiva, y hoy ya es moneda corriente cruzarse en la calle -incluso en Uruguay, y cada vez más- con alguien de pelo azul, rosa, lila o con el completo arcoiris en la cabeza. Y lo mejor de todo: ya no es sólo para los más jóvenes. Bienvenidos a la era del pelo multicolor.
NY-streets-via-vogue
NY streets / Foto: Vogue.com
via-sartorialist-and-fashionand4you.com
Fotos: Thesartorialist.com y Fashionand4you.com

Tan así estamos que se está volviendo casi imposible estar al tanto de las sofisticadas técnicas que surgen constantemente (y sus complejos nombres): Mermaid-hairsplit hair, tie-dye hair, rainbow roots, hair-stenciling.

split-hair-and-stencil-hair-via-refinery29
Split-hair / Stenciling / Foto: Refinery29.com

Por suerte, la ola de color es bienvenida a la par para mujeres y para hombres 🙂

martin-rivero-via-shanghaikid-Zayn-Malik-via-refinery29
Martin Rivero / Zayn Malik / Fotos: @shanghai_kid Instagram y Refinery29.com

Alrededor de 2010 nació el salón Bleach London, embajador y promotor de la tendencia del color fantasía. En sus orígenes era un salón “pop-up”, con 2 sillas en la parte de atrás de un nail shop, pero se expandió rápidamente y hoy es el encargado de marcar muchas de las tendencias que luego vemos replicadas en el mundo. Tiene sentido viniendo de Londres, una de las ciudades cuyas calles albergan uno de los mayores despliegues de creatividad en estilo personal.

bleach-london-papermag
Flequillo de color, Bleach London / Foto: Papermag

En los últimos años la tendencia predominante fue la de los tonos pasteles -especialmente del rosa-, que se instaló con fuerza sin señales de querer irse. Tuvo su pico de fama en 2015, cuando la modelo Fernanda Ly abrió el desfile de Louis Vuitton SS16, desparramando frescura y atracción con su melena rosa entre un mar de rubias y castañas. Sin embargo, no es la primera vez que este color se pone de moda: la historia del pelo rosa es larga y variada.

pink-hair-brigitte-bardot-vogue
Brigitte Bardot, 1967 / Foto: Vogue
Kate-Moss-Juergen-Teller-Pink-Hair-Lola-Who
Kate Moss por Juergen Teller, 1994 / Foto: Lola Who
fernanda-ly-pink-hair-vogue
Fernanda Ly, 2015 / Foto: Vogue
Cate-Blanchett-via-womansday.com
Cate Blanchett, 2016 / Foto: Womansday.com

Acompañando la tendencia, y con los pies bien en la tierra, Lourdes “Lola” Leon -artista británica e hija mayor de Madonna-, presentó la fragancia Pop de Stella McCartney de cara lavada y con un lila gastado hermoso y natural. El mensaje de la campaña promueve la autoaceptación, la creatividad y originalidad, que a Lola le afloran por los poros.

Lourdes-Leon-para-Stella-McCartney-via-marieclaire
Lourdes Leon / Foto: Marieclaire.co.uk

Y para verlo en acción…

(Increíblemente la inocencia no es excusa para sucumbir al llamado de esta moda. Algo que resulta bastante cuestionable, por muy orgánicos que sean los productos…).

mintkarla-instagram
Fotos: @mintkarla Instagram

Si se quieren inspirar, pueden releer esta nota que le hicimos a Melanie Santos, una adolescente uruguaya que llama la atención de la movida local e internacional por sus geniales selfies y particular estética, y una amante de los pelos de colores. ¡BlogCouture adora!

melanie-santos-revista-bla
Melanie en Revista Bla / Fotos: Gabriela Rouiller
melanie-santos
Foto cortesía de Melanie Santos

Otro referente para tener en cuenta es Matty Bovan: graduado de Saint Martins, de fuerte espíritu DIY y nada menos que “musa” de Marc Jacobs.

Matty-Bovan-via-wonderlandmagazine.com
Matty Bovan / Foto: Wonderlandmagazine.com

También vale la pena chequear los looks de Ayumi Seto: “it girl”, modelo, y diseñadora de la marca de culto Aymmy in the Batty Girls. Definitivamente una de las chicas más cool de Tokyo.

Ayumi-Seto-via-patrickmacias
Ayumi Seto / Foto: Patrickmacias.blogs.com

Y si realmente están pensando en dar el salto, les dejamos estas cuentas de Instagram para nutrirse de más inspiración: Bleach LondonChloe Noorgard, Janine Ker, Karen Yeung, Brittany Balyn, Daniel Moon.

Es fundamental saber que este tipo de trabajos de color usualmente llevan tiempo, dinero y que el lavado es casi instantáneo, por lo que los “15 minutos de fama” deben ir acompañados de mucha hidratación y productos de styling para que luzca increíble.

¿Se animan? ¿Se animaron? ¿Lo recomiendan?

tresemme_blogcouture_2