En medio de la fiebre de premiaciones, hay una película que se destaca en varias áreas de nuestro interés: trama, actuaciones, ¡y moda! Dirigida por David O. Russel (director de Silver Linings Playbook y The Fighter, entre otras) y protagonizada por un elenco de lujo como Christian Bale, Bradley Cooper, Jeremy Renner, Amy Adams y la mediática Jennifer Lawrence, American Hustle es una ficción que se centra en Nueva York y Nueva Jersey en 1978, un escenario rodeado de tentaciones, crimen y escándalos.

La película cuenta la historia del astuto estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale) quien, junto a su inteligente y seductora socia, Sydney Prosser (Amy Adams) se ve obligado a cooperar con el poco ortodoxo y creído agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper), que los obliga a sumergirse en un mundo tan peligroso como el de la mafia y el poder político. Jeremy Renner es Carmine Polito, el apasionado político de Nueva Jersey que queda atrapado entre los estafadores y los agentes federales. Por otro lado se encuentra la impredecible y bipolar esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), quien continuamente tira del hilo que podría hacer colapsar la operación en este decadente mundo del poder.

Foto cortesía de Mediabrands
Foto cortesía Movie
Foto cortesía de Mediabrands
Foto cortesía Movie
Foto cortesía de Mediabrands
Foto cortesía Movie
Foto cortesía de Mediabrands
Foto cortesía Movie

Quienes además de amar las películas disfrutamos admirando el vestuario de otras épocas, esta puede ser la elección de la temporada. American Hustle recrea con perfección el lugar y tiempo en el que está centrada la historia, una época en la que abundaban los excesos en el sexo, la bebida y la ropa. La moda exuberante y sexual setentosa, que surgió en parte como respuesta al movimiento hippie y la moda conservadora de los 60s, cobra vida en los más de 40 atuendos de cada personaje. Además de su belleza, el vestuario expresa lo que comunica constantemente la película: personajes que se reinventan a sí mismos y se transforman en las personas que aspiran a ser. Infartantes escotes, tapados de piel, pantalones Oxford, explosión de maquillaje, lentejuelas y brillos iluminan cada escena de American Hustle.

El vestuario de la película y su ambientación han inspirado a numerosas revistas en sus editoriales y fashion features para analizar la moda y el glam de la época. Al respecto, el diseñador de vestuario Michael Wilkinson comentó: “Fue una era para la ropa en que las ideas eran fuertes, la gente vivía a lo grande, tomaban riesgos y no le importaba nada. Hoy somos mucho más conservadores, nos ocultamos en nuestra ropa”. Para revivir los 70s, Wilkinson utilizó colecciones privadas, incursionó en tiendas vintage y mercados de pulgas y utilizó las tiendas de alquiler del estudio. “Mezclé piezas vintage de diseñador de alta gama –Halston, Gucci, Diane von Furstenberg, Christian Dior y Ossie Clark– así como piezas hechas a medida, combinando fuertes y dramáticas líneas con suaves y sensuales telas”.

Foto cortesía de Mediabrands
Foto cortesía Movie
Foto cortesía de Mediabrands
Foto cortesía Movie
Foto cortesía de Mediabrands
Foto cortesía Movie
Foto cortesía de Mediabrands
Foto cortesía Movie

American Hustle fue una de las grandes ganadoras de los Golden Globes®, en las categorías Mejor comedia o musical, Mejor actriz en comedia o musical (Amy Adams) y Mejor actriz de reparto (Jennifer Lawrence). A ello se suman 10 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

American-Hustle-Escándalo-Americano
Foto: Movie

La película, bajo el nombre Escándalo Americano, se estrena en Uruguay este jueves 16 de enero y BlogCouture se adelanta sorteando cinco entradas dobles. Para participar deben contarnos en Twitter con quien irían a ver la película (mencionando a la persona, si tiene twitter), usando el hashtag #CitaCouture y mencionando a @blogcouture. Tienen tiempo de participar hasta el jueves 16 de enero a las 13 hs.

Mientras poder ir atrapándote con el trailer. WARNING: Muchas pelucas, escotes, lentejuelas y acentos neoyorkinos.