Foto: Black and Liberty.

El sistema de la moda le pone una fecha de caducidad a la ropa. Por más espectacular que sea un zapato, vestido o malla, si no se vende en un plazo de 6 meses, es catalogado como viejo. Así, temporada a temporada las marcas van acumulando stock, en mayor o menor medida, de prendas en perfectas condiciones que por un motivo u otro no encontraron dueño.

Por eso, desde este jueves 26 hasta el sábado 28, las marcas de Sinergia Design van a sacar algunas joyitas ocultas de su depósito para ponerlas a la venta a precios increíbles en la feria Clearance. Para las que somos fans de esas marcas y normalmente no podemos acceder a comprar sus prendas, es tremenda oportunidad. Además de ropa, habrá oportunidades de mobiliario y decoración (Pistacho, Laviere Vitaca y MOAA).

Todo surgió cuando las chicas de Black and Liberty, en pleno proceso de renovar su tienda de Ellauri -que está más linda que nunca- se encontró con mercadería de otras colecciones, muestras y prendas discontinuadas que les parecía una pena tener guardada. Le comentaron esta idea a Sinergia Design y cada vez más marcas se fueron sumando.

“Nos pareció innecesario y un desperdicio tener estas prendas guardadas. Hoy en día las temporadas están unificadas y las prendas son cada vez más atemporales. Decidimos darle otra oportunidad a estas prendas para que cobren vida de nuevo y a todos aquellos que se quedaron con las ganas de quedarse con algunas piecitas. ¿Cuáles son los imperdibles? Las muestras, ya que son únicas e irrepetibles”, nos dijo Florencia Domínguez, diseñadora de Black and Liberty, y no podemos estar más de acuerdo.

Van a estar presentes en la feria:

– BLACK & LIBERTY
– CanCan by Csileites
– Estudio NULL
– Hómini Studio
– Laviere Vitacca
– Little Butterfly Records
– Majo Rey
– MOAA
– Mr. Boho Uruguay
– MUTMA
– Objeto único distinto
– Pastiche Jeans
– Pistacho Deco Intervenciones
– Rotunda
– Santo Mar
– T_i_e_n_d_a