Además de ser famoso por su ropa de ski y performance outerwear de diseño, año tras año Moncler se posiciona entre los fashion shows favoritos por sus originales presentaciones y desfiles. A través de su línea Moncler Grenoble, la marca alpina presentó, en el marco de la New York Fashion Week Fall/Winter 2014-2015, lo que será seguramente una de las presentaciones más vanguardistas y sorprendentes de la temporada.

La presentación, que se llevó a cabo el sábado 8 de febrero en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, unió distintas ramas artísticas para desafiar el concepto de desfile de moda y entrar en el de espectáculo, uniendo a la moda, la música, el teatro y la fotografía. El show reflejó una inspiración en el pasado con mirada futurística. Los espectadores, quienes presenciaron el espectáculo desde las filas y los palcos del teatro, puedieron observar a sesenta coristas vestidos en blanco y negro por Moncler, colocados en una gran estructura de sesenta hileras iluminadas. Frente a ellos, se encontraba el Pendulum Choir, una pieza coral de nueve voces a cappella, ubicados en una plataforma de dieciocho gatos hidráulicos que los iban moviendo rígidamente a medida que cantaban.

Moncler-Grenoble-FW-14/15-Show
Foto: Moncler
Moncler-Grenoble-FW-14/15-Show
Foto: Moncler
Moncler-Grenoble-FW-14/15-Show
Foto: Moncler

La mezcla de las poderosas voces del Pendulum Choir, quienes estaban vestidos de morning suits impermeables (al menos eso creemos, ¡después de todo es Moncler!), las oscilaciones dramáticas de sus cuerpos provocadas por la plataforma hidráulica, y el juego de luces y sombras en las hileras crearon una experiencia hipnótica. Si nos sentimos así viéndolo desde el livestream, en vivo seguramente fue una experiencia increíble y, claro, los invitados no dudaron en compartirlo en las redes.

Moncler-Grenoble-FW-14/15-Show
Foto: Moncler
Moncler-Grenoble-FW-14/15-Show
Foto: Moncler
Moncler-Grenoble-FW-14/15-Show
Foto: WWD
Moncler-Grenoble-FW-14/15-Show
Algunos looks de la coleccion Fall/Winter 2014-2015 | Fotos: Style
Moncler-Grenoble-FW-14/15-Show
Algunos looks de la colección Fall/Winter 2014-2015 | Fotos: Style

Por su parte, la colección reflejó una variedad de piezas de vestimenta femenina y masculina para la nieve o, cómo no, para el clima neoyorquino de estos días. Pieles y nylon fueron los protagonistas en prendas tanto de tonos neutrales como de colores vibrantes, y hasta estampados que simulaban tweed.

Como bien definen desde Moncler, se ofreció una experiencia audiovisual única. Esto demuestra que no siempre se tiene que tener la colección más extraña o artística para desplegar una presentación de estas características. Sin más, véanla en acción.