No tengo forma de comprobarlo, pero la moda está en pleno romance con los tops. Tal vez sea por la influencia de la fotografía de street style -que prioriza estilismos con piezas de alto impacto- o porque Instagram está cambiando cómo pensamos los looks: en la era de la selfie la parte de arriba cobra protagonismo. Incluso, según The Independent, la sobre-exposición y la documentación constante de los outfits -y el bendito #OOTD- han hecho que se disparen las ventas de polleras y top, en un intento por las consumidoras de hacer rendir más la compra, combinando las prendas de formas diferentes, en oposición al vestido, que tiene menos versatilidad.
De todas maneras, queda definir qué es un top y, aunque no lo parezca, es bastante complejo. En las oficinas de Couture llegamos a la conclusión de que se podría decir que no es ni una camisa, ni una camiseta. Tampoco una blusa, porque es más corto. Pero más allá de lo morfológico, al top lo define su ethos: es una pieza de impacto, que inevitablemente es el protagonista del estilismo, opacando al pantalón o la falda que lo acompañe.
Las marcas entendieron que estamos en la era del top y en cada colección presentan al menos un modelo que se vuelve furor. Estos son los estilos que se están usando para el Verano 2018/2019.
Los que nos hacen soñar en Instagram (pero no podemos encontrar acá).
Agnes Top – Maison Cléo
Victorian Top – Orseund Iris

Top Froufrou – Rouje

Top Bianca – Réalisation Par

Eugenie Blouse – Musier

Mari Top – Reformation

Tops que nos enamoran (y los encontramos en Uruguay)
Top Palmyra – Zarvich
Precio: $2.200

Top Soleado – Petra
Precio: $ 2.690

Top – Inner
Precio: $ 1.500
Top – VDamiani
Precio: $ 4.200

Top Brigitte – Rotunda
Precio: $ 2.790

Top Janeiro – Margo Baridón

Top Cabana – Margo Baridon
Precio: $ 4.500

Delmira top – Tach Clothing
Precio: US$ 110

Top Nadia – Tach Clothing
Precio: US$ 125

Top Drupa – Damen
Precio: $ 1.950

Top Grace – Bervena
Precio: $ 2.100

Top Farrah – Monaqueda
Precio: $3.800

Top Jackie – Monaqueda
Precio: $2.600

¿Ustedes ya son #TeamTop?