*Paula Minetti por Franco Schicke

La moda uruguaya está en auge y las marcas continúan multiplicándose. Ese crecimiento de la industria ha sido acompañado por el de los fotógrafos de moda, que cada vez son más y mejores. Desde Couture creemos que se merecen su espacio y por eso creamos este ciclo de entrevistas con los exponentes de la fotografía local. La semana pasada hablamos con el genial Brian Ojeda, que estuvo detrás de campañas geniales como las de Rotunda y Clara Aguayo, y hoy es el turno de Franco Schicke.

Manos a la obra! HANA

Una publicación compartida de Caro Criado Store (@carocriado) el

Franco tiene 23 años y su interés por la fotografía se despertó cuando estaba en el liceo, pero más allá de unas clases que tomó de manera extracurricular, comenzó a dar sus primeros pasos de forma autodidacta. Formalizó con la fotografía de moda en 2014 cuando adquirió su propio estudio en Montevideo. En el momento vive entre NYC y Uruguay, y cursa el programa Mastered con base en Londres, donde fue seleccionado junto a otros 199 fotógrafos de todo el mundo para recibir las herramientas y asesoramiento necesario y así solidificar su carrera. Si bien, reconocemos el trabajo de Franco por campañas de Black and Liberty, The Statement y Caro Criado, no podemos obviar las increíbles producciones que desarrolló para la marca neoyorquina The Frankie Shop o revistas como Office Magazine, No Substance, Pressure Magazine y más.

Lo que sorprende de Franco es el elemento transgresor en un entorno en el que nada está librado al azar. Su forma de entender el mundo convive en una mente libre, curiosa pero sumamente ordenada. Gran aficionado a los retratos con un inmenso sentido de la composición, de la luz y de las texturas, nos transporta con su arte a una dimensión con sabor a absurdo y perfecto.

Sarah for @thefrankieshop

A post shared by Franco Schicke (@francoschickeph) on

tumblr_nv3fggSJ4q1rj4urjo7_r1_1280
Tendency decadence // Melanie Santos por Franco Schicke

¿Qué podemos saber de vos a través de tu trabajo?

Creo que la identidad de cada fotógrafo se ve reflejada en su trabajo y viceversa. Se pueden interpretar los gustos, las visiones y los mensajes. Soy una persona bastante ordenada y mi fotografía la percibo de la misma manera. Me gusta tener el control en todos mis proyectos y aspiro a crear algo visualmente memorable. Mi objetivo es siempre producir algo que me guste y represente. Soy muy ansioso y no puedo quedarme sin hacer nada por mucho tiempo, me gusta hacer y hacer.

@alina_honcharuk_ and @lizkennedy6 on “Geminate” for @satellitejournal Styling @jessicazwu hair/MUA @nikiossandon

Una publicación compartida de Franco Schicke (@francoschickeph) el

Revisiting some of my favorites shots from 2016 “99ç plus” for @contributormagazine Happy New Year! 🎉

Una publicación compartida de Franco Schicke (@francoschickeph) el


¿Cómo es el proceso creativo habitual?

Depende, cuando hago trabajos editoriales parto de un concepto o una idea y desde ahí comienzo el proceso creativo. ¿Qué quiero comunicar? ¿Cómo lo quiero comunicar? Siempre me hago esas preguntas. Cuando trabajo con un cliente, ellos me plantean un concepto y trabajamos juntos la idea general.

¿De qué trabajo estás más orgulloso?

Del próximo a realizar.

¿Qué cámaras usás para trabajar?

Trabajo con cámaras digitales y análogas. Me gusta mucho intervenir ambos medios.

Sapien para Revista Galio Fuente: galio.cl
Sapien para Revista Galio
Fuente: galio.cl

Carmen Julia @carmenjuliiia for @thefrankieshop Styling @jessicazwu Hair/Make Up @nikiossandon

Una publicación compartida de Franco Schicke (@francoschickeph) el

Ana Paula for @pressureparis Shot and styled by @francoschickeph Hair and make up @hielapierrez

Una publicación compartida de Franco Schicke (@francoschickeph) el

¿Máximas inspiraciones?

Lo que me rodea y lo que no.

¿Algo sobre vos?

En el momento resido en Uruguay pero en marzo me voy a vivir a NYC. Estoy muy feliz y ansioso de mudarme porque sé que va a significar una evolución constante. Tengo mis miedos pero las ganas de trabajar y seguir aprendiendo predominan. Siento que me falta por aprender y que 2017 va a ser de mucho crecimiento personal y laboral.

Mi mayor meta es sentirme feliz con lo que le muestro al mundo. Poder comunicar de una forma tan explícita es una ventaja y usarlo para dar un mensaje es lo más importante y valioso.

Pueden conocer más de Franco en su web y su cuenta de Instagram.