Dentro de la nueva camada de it girls -chicas glamorosas con vida social imparable y outfits envidiables- uno de los nombres que más resuena es el de Harley Viera Newton. Modelo, DJ, hija de un inglés y una brasileña, esta chica cosmopolita se ha encargado en los últimos años de hacer bailar a algunas de las crews más onderas de Manhattan, así como de generar vínculos con marcas tales como Dior, Hermès, DKNY y Uniqlo entre otras. Tan solo seguirla en su cuenta de Instagram es un pasaporte a lo más lindo y excitante de la escena fashionista actual.

Harley fue parte del equipo de Runway Insiders de TRESemmé para esta última edición de New York Fashion Week SS 2015 y, dentro de la locura de la semana de la moda, se tomó un tiempo para contestar algunas preguntas en exclusiva.

Imágenes gentileza Tresemmé
Imágenes gentileza Tresemmé
Imagen gentileza Tresemmé
Imagen gentileza Tresemmé

¿Qué se siente haber sido una Runway Insider para TRESemmé? ¿Cómo viviste la experiencia y cuál fue la diferencia de esta temporada con respecto a otras?

Es muy divertido ir detrás de escenas y ser testigo de los procesos creativos detrás de los diferentes looks de cabello. Espero que algunos de los secretos de backstage que compartimos inspiren a las mujeres a probar estas tendencias ellas mismas.

¿Cómo es un típico día de fashion week para vos? ¿A qué hora empieza y a qué hora termina? ¿Qué hacés entre los desfiles?

Depende mucho del día. Algunos son espaciados y calmos, mientras que hay días en que estoy corriendo de desfile en desfile y luego a algún trabajo como DJ, o sea que paso mucho tiempo en taxis.

Imagen gentileza Tresemmé
Imagen gentileza Tresemmé

¿Cómo fue el proceso creative de los contenidos de Daily De-brief con The Coveteur y TRESemmé?

Todo se dio muy naturalmente. Nos entregamos al ambiente y la energía del backstage y dejamos que fluyera. Los diseñadores terminaron dirigiendo cada debrief dependiendo de los looks claves de su desfile y de la inspiración detrás de la colección.

¿Cuáles son las tendencias y más importantes –y tus obsesiones- en prendas, accesorios, cabello y maquillaje para las próximas temporadas?

Basado en lo que vi en los desfiles, tanto el cabello como el maquillaje van a ser muy relajados y fáciles de usar para el próximo verano. Ondas suaves, trenzas sueltas y colas de caballo sencillas fueron los estilos claves de la semana, por lo que tuve mucha suerte de ver detrás de escena a Paul Hanlon, estilista de TRESemmé para Mercedes Benz Fashion Week, crear su cola de caballo activa para el desfile de Prabal Gurung y su trenza deshecha y convertida en onda en el de Narciso Rodríguez. Mi tip es aprender a colocar el mousse de TRESemmé en las raíces para lograr volumen: te cambia todo.

Con respecto a la moda, vi muchos cuadros gingham (o vichy) que ya estoy deseando usar!

Imágenes gentileza Tresemmé
Imágenes gentileza Tresemmé
Sus amigos ... | @harleyvnewton
Sus amigos … | @harleyvnewton

¿Cuál es la relación con tu cabello? ¿Hay algún look, corte o color que tengas en mente para probar pronto?

Tengo un pelo bastante largo que por lo general uso suelto con ondas naturales, pero fue muy divertido probar distintos looks durante la semana de la moda, ya que no suelo ser tan valiente. Me encantaron los looks con trenzas así que seguro iré por ese lado, especialmente el look de trenza tipo corona que usé para el desfile de Narciso Rodríguez.

Si tuvieras que elegir un par de canciones que representen esta temporada en New York, ¿cuáles serían y por qué?

Hay una nueva artista llamada Banks que tocó en varias fiestas de la semana de la moda en New York esta temporada. Su album acaba de salir, o sea que esa sería mi nueva banda sonora.

Finalmente, ¿nos podrías compartir tus tips favoritos de New York?

Definitivamente tienen que ir al MET (Museo Metropolitano), tomar un café en The Smile, almorzar en Lovely Day y tomar un trago en Paul’s Baby Grand para terminar un día perfecto en New York.

Dj | @harleyvnewton
Dj | @harleyvnewton
Amante de la naturaleza | @harleyvnewton
Amante de la naturaleza | @harleyvnewton
Y de los animales | @harleyvnewton
Y de los animales | @harleyvnewton
Frontrow girl | @harleyvnewton
Frontrow girl | @harleyvnewton
Nacida en lo 90's | @harleyvnewton
Nacida en lo 90’s | @harleyvnewton