En abril Marc Jacobs lanzaba un concurso en instagram para buscar a la nueva cara de Marc by Marc Jacobs. La consigna era subir una foto con el hashtag #CastMeMarc y rápidamente los feeds se llenaron (más de costumbre) de selfies – America’s Next Top Model what? En total se subieron más de 70.000 publicaciones con el hashtag probando que la consigna fue todo un éxito y que todos queremos aparecer en una campaña de Marc Jacobs (duh!).

Mientras iba subiendo el número de fotos, en las oficinas de Establishment (la agencia encargada de hacer el casting de la campaña) descartaban caras, reduciendo así el número de aspirantes a modelo. Fue en este proceso que Martín Hernández, gran fotógrafo y amigo de la casa, que había subido una espectacular selfie a su Instagram, recibió un mensaje directo anunciándolo como uno de los semifinalistas del corcuso.

Gif: Wiffle Gif
Gif: Wiffle Gif
La selfie ganadora / Foto cortesía de Martín Hernández
La selfie ganadora / Foto cortesía de Martín Hernández

Mails, medidas y varias polaroids después, el esperado mail anunciándolo como finalista del concurso llegó. La propuesta incluía un viaje a New York por tres días, un casting donde iba a poder conocer al equipo de MBMJ (incluyendo al fotógrafo David Sims y a la estilista Katie Grand) y un goody bag, obviamente.

Tras días de mucha ansiedad, Martín viajó desde Moscú (donde estuvo viviendo los últimos tres meses) a New York, donde aterrizó y se dirigió directamente a las oficinas de Marc Jacobs Intl. Fue allí donde conoció al propio Marc, se probó algunos looks de la colección de invierno 2014 de MBMJ y David Sims le sacó fotos. Eso *colapsa*.

Gif: Hot of the Mess
Gif: Hot of the Mess

Finalmente llegó el gran día, y entre más procesos de selección, Martincito ya se había ganado a todos. Le tiñeron el pelo de rojo y en minutos estaba parado en un set blanco frente al lente de Sims con looks de la nueva colección diseñada por Luella Bartley y Katie Hillier. Al día siguiente ya estaba volviendo a Moscú sabiendo que no podría ver el resultado final hasta agosto. Por suerte no tuvo que esperar tanto y hoy, en el último día de junio, se lanzó la campaña en las redes con varias fotos de Martín que ¡son lo máximo!

Martin-Hernandez-Marc-Jacobs
Martín Hernández para Marc by Marc Jacobs / Foto: WWD
Martín Hernández para Marc by Marc Jacobs / Foto: Marc by Marc Jacobs
Martín Hernández para Marc by Marc Jacobs / Foto: Marc by Marc Jacobs

“Me pareció una genial idea, el casting a través de Instagram me pareció cool, actual y fuerte” dijo Marc a WWD. “Queríamos que la campaña fuese joven y energética, fresca y que refleje el espíritu que la colección tuvo desde el momento que la creamos desde cero – que sea justamente una colección y no una línea secundaria”. Lejos de cualquier cliché, los modelos son tan únicos como los diseños de la marca y entre ellos Martín se destaca. Por eso, tranquilos, veremos más de él en breve ya que toda la campaña se lanzará en agosto (los primeros anuncios se publicarán en Teen Vogue) junto con videos del backstage y entrevistas.

Gif: J-14
Gif: J-14

Con tanto talento no nos sorprenderá si en el futuro vemos mucho más de este fotógrafo/modelo uruguayo al rededor del mundo. Por lo pronto nos podemos jactar de ver una cara conocida en las páginas de Vogue. Orgullo celeste es poco. ¡Inmensas felicitaciones Martincito!